E
l gobierno entrerriano anunció que el lunes 26 regresarán las clases presenciales en 46 escuelas de 9 departamentos. La noticia, de momento, generó el rechazo de un sector de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. Se trata de la agrupación Rojo y Negro, que dirige 9 de las 17 seccionales.
“Esta decisión unilateral, profundiza la fragmentación y desarticulación en el sistema educativo entrerriano”
A través de un comunicado, rechazaron la vuelta a las aulas en el marco de la pandemia. “Es por lo menos, una decisión irresponsable, que expone al contagio a estudiantes, trabajadores de la educación y a las familias en nuestras comunidades educativas”, dispararon.
“Los anuncios por parte del gobierno provincial en boca del presidente del CGE es una cachetada a toda la experiencia colectiva y solidaria que desarrollamos como pueblo”, reflexionaron desde la Rojo y Negro. “Esta decisión unilateral, profundiza la fragmentación y desarticulación en el sistema educativo entrerriano”, aseguraron.
Más adelante, le recuerdan las cuentas pendientes en la negociación con los sindicatos y le marcan la cancha respecto a una recomposición salarial que, como tal, no ha llegado sino en formato de un pago adelantado a futuros aumentos. “Impone unilateralmente y por decreto un bono en negro que desvirtúa aun más nuestro salario y nos condena a seguir bajo la línea de pobreza”, cuestionaron.