El gobernador Bordet aseguró que habrá "monitoreo permanente" en las 46 escuelas que el lunes retoman las clases presenciales en nueve departamentos. Adelantó que evaluarán condición sanitaria para abrir más establecimientos.
E
l gobernador Gustavo Bordet estuvo este miércoles en San Benito, donde inauguró una nueva unidad educativa de nivel inicial que demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos y anunció la construcción de una escuela técnica.
"Estamos dando inicio al ciclo lectivo en 46 establecimientos de la provincia, algunos de ellos son escuelas técnicas y agrotécnicas que tienen necesidad de clases presenciales", explicó el mandatario.
Y añadió que lo requieren porque "son materias prácticas y que tienen que darse y desarrollarse para que los chicos sobre todo los últimos cursos puedan tener la aprobación de las mismas".
El mandatario provincial aseguró que "lo vamos a ir monitoreando permanentemente de acuerdo con la situación sanitaria que presente la provincia de Entre Ríos".
"Iremos analizando cada una de las situaciones y vamos a garantizar que estén dadas las normas de higiene y seguridad en cada establecimiento para el cuerpo docente, no docente y los alumnos”, remarcó Bordet.
Además, apuntó que “es nuestra intención progresiva y paulatinamente poder ir generando las condiciones en la medida que la situación sanitaria de la provincia lo vaya permitiendo, para volver a las clases con la presencia de alumnos en las aulas".
Lo acompañaron en San Benito el intendente Exequiel
Donda; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo
General de Educación, Martín Muller; la directora Administradora de Vialidad,
Alicia Benítez; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian
Treppo y el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.
"Hemos incorporado en el presupuesto 2021 la construcción de la escuela técnica para la ciudad de San Benito, la que se licitará a comienzos del año que viene”, anunció el gobernador en la ocasión.
En tanto, la escuela de nivel inicial que visitó el
mandatario (UENI), demandó una inversión de 44 millones de pesos. Es un jardín
que cuenta con un área de gobierno, seis salas con sanitarios incluidos, una
sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina, depósito y patios.
Además, este miércoles en San Benito se firmaron convenios para la extensión de la red cloacal para esa localidad y Colonia Avellaneda por 25 millones de pesos y se firmó un convenio entre Vialidad provincial y el municipio de San Benito, para realizar la obra de mejorado de distintas arterias de la ciudad.
El mandatario señaló que "son derechos esenciales que
tiene la población en lo que significa el acceso al agua potable, contar con el
saneamiento adecuado".
Y recordó que "San Benito pasó de ser un barrio de la ciudad de Paraná a una ciudad pujante de progreso, que avanza continuamente".
Firmas
En primer lugar se firmó el convenio específico entre el Enohsa y el municipio de San Benito, para la ejecución de la obra de ampliación de red cloacal San Benito centro, que significa una inversión de 13.058.503 pesos.
Además, se firmó un convenio entre el Enohsa y el municipio de Colonia Avellaneda, para la ejecución de la obra red cloacal barrio los zorzales, que cuenta con un presupuesto de 12.478.501 pesos.
Por otro lado, se firmó un convenio colaboración entre el
gobierno provincial y el municipio de San Benito, para realizar la obra de
mejorado de distintas arterias de la ciudad de San Benito, departamento Paraná.