El Movimiento Nacional de la Militancia Radical sesiona este sábado en Convención y postula que la UCR "debe volver al radicalismo". El sector pide abandonar la alianza con el PRO desde los años de gobierno de Macri.
L
a UCR debe volver al radicalismo" es el lema de la Convención Nacional del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR), liderado por Luis "Changui" Cáceres, evento que se realiza este sábado, virtualmente, en todo el país.
La convocatoria es para "debatir la coyuntura, proponer políticas públicas alternativas y generar un debate interno con la intención de que el radicalismo se transforme en una alternativa de poder para modificar una realidad que duele".
Delegados de todo el país tuvieron sesiones preparatorias virtuales este viernes y se encontrarán en un plenario virtual este sábado, eligiendo sus órganos ejecutivos y deliberativos y concluyendo en un documento "que colabore con el debate que se impone en la UCR".
El MNMR fue oposición al macrismo en la interna radical durante el mismo gobierno de Cambiemos en los últimos años y, una vez fuera del poder nacional, mantiene la exigencia de romper la alianza.
En Entre Ríos el MNMR está cerca de la corriente llamada Futuro Entrerriano -a partir de la lista que compitió en las internas legislativas nacionales 2019 con Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga a la cabeza-, la agrupación interna de la UCR más crítica de Cambiemos. El MNMR perdió recientemente a uno de sus referentes provinciales, el ex senador Alfredo Maffioly.