Viernes 08 de mayo de 2020
  |  
Política
Falleció el ex senador radical Alfredo Maffioly

El ex diputado y senador provincial, histórico dirigente de Villa Elisa y Entre Ríos, de profesión abogado, tenía 68 años. En los últimos años fue opositor a Cambiemos en la interna. Lo recuerdan referentes de la provincia y el país.

AlfredoMaffioly
Ex diputado y senador provincial, histórico dirigente de Villa Elisa y Entre Ríos.

E

l dirigente y ex legislador de la Unión Cívica Radical, Alfredo Maffioly, falleicó este viernes a los 68. De Villa Elisa, representó al departamento Colón en el Senado provincial y también fue diputado. En los últimos años fue crítico de la alianza de la UCR con el PRO.

Sus restos no serán velados y serán cremados este sábado. En su entorno pidieron no enviar ofrendas florales sino que su importe sea donado al hospital San Roque de Villa Elisa.

Lo que dice el archivo

Maffioly fue diputado provincial en el período 1983-1987 y senador departamental en el 1987-1991. Últimamente encabezaba en Entre Ríos una corriente de militantes de la Unión Cívica Radical disidente con Cambiemos, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical.

De profesión fue abogado, productor de Seguros y corredor inmobiliario. 

Dolor

Tras conocerse su deceso, numerosos dirigentes expresaron su pesar y sus condolencias y evocaron la figura de Maffioly en las redes.

Entre otros, el comité radical de Villa Elisa  recordó que "abrazó la actividad política desde muy joven, mientras estaba en la Facultad militó activamente en la Franja Morada y en 1983 con la vuelta de la democracia, se constituyó en un referente importante del la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, siendo a su vez profesor de los colegios de nivel medio en nuestra ciudad"

"Ocupó diversos cargos partidarios: la vice presidencia 1ra. del Comité Provincial de la UCR en la década del 80 y actualmente era delegado al Congreso Provincial del Partido por nuestro departamento", agregaron

"Un hombre leal, de férreas convicciones, sólido políticamente, defensor a ultranza de los valores republicanos y democráticos, buen padre de familia, apasionado del deporte de los fierros, entre otros calificativos que podríamos mencionar"", expresaron desde La Porfiada.


En tanto, la agrupación en la que venía militando, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical Entre Ríos, manifestó: "Aquellos que luchan siempre son indispensables, y se nos fue un indispensable". 

"Luchó siempre por las banderas de la UCR al servicio de la dignidad del pueblo. Quienes te acompañamos en tus caminos de militancia política no olvidaremos tu ejemplo de fidelidad a la causa", destacaron desde el MNMR.


Por su parte, la intendente de Villa Elisa, Susana Lambert, posteó que Maffioly "fue parte de una generación de elisenses que vivió con intensidad la participación política. Dejó sus huellas en la Unión Cívica Radical".

"Lo recuerdo con mucho cariño también como profesor de Derecho Comercial que acompañó a toda nuestra generación en el ICPA en esos años de juventud", evocó la jefa comunal.


Otro que lo recordó fue el ex legislador nacional y Convencional Constituyente santafesino Luis "Changui" Cáceres, otro referente crítico de Cambiemos en la interna radical de los últimos años. "Otro hermano de la militancia que se va, pero en el sentimiento y en el alma queda. Mil luchas, asambleas, trompadas, persecusiones en los malos tiempos. Fuiste fiel a la idea siempre, siempre bajo la bandera de la UCR, defendiendo su ideario, luchando por una patria soberana, libre de tiranías y solidaria", expresó.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa