Lunes 26 de noviembre de 2018
  |  
Política
Hay radicales entrerrianos en el grupo nacional que quiere romper con el PRO
Con presencia entrerriana, el Movimiento Nacional de la Militancia Radical se lanzó en Capital Federal con un reclamo a la conducción del partido: que se garantice el debate para redefinir las alianzas nacionales y provinciales.
MovimientoNacionalDelaMilitanciaRadical
Surgió un nuevo movimiento radical nacional y tiene presencia entrerriana.

E

l pasado sábado, en el Club Unione e Benevolenza de Capital Federal, más de 700 militantes radicales de todos los distritos del país debatieron sobre la situación nacional y partidaria, con la presencia de Luis "Changui" Cáceres, Ricardo  Alfonsín, Juan Manuel Casella, entre otros dirigentes nacionales de la UCR. 

Allí se fundó un nuevo espacio político interno que llamaron Movimiento Nacional de la Militancia Radical, cuya Mesa provisoria contará con dos representantes por cada provincia y será coordinada por una Junta promotora de su organización en todo el país, respetando la paridad de género. Machi Hernandez (Feliciano) y Esmeranda Zufiaurre (JR-Oro verde) son los delegados por Entre Ríos.

El grupo promueve la idea de romper la alianza con el PRO. 

En el documento enviado a INFORME DIGITAL, expresan que "hoy en nuestra Argentina, como en el pasado reciente, hay hambre, hay pobreza, hay desamparo y hay un drama social creciente. También hay desinversión, pérdida de riqueza, fuga de recursos, desintegración económica e incremento de la improductividad estructural. Prevalece la inequidad y la fragmentación social, que son las que constituyen la verdadera grieta".

“Conminar al Comité Nacional partidario a asegurar la más absoluta transparencia en los procesos internos electivos del partido y se exigió garantice, en tiempos electorales efectivos, los espacios de debate que redefinan la política de alianzas nacionales y provinciales” 


Mas adelante afirman que "no somos coalición de Gobierno, no participamos de las definiciones políticas, ni de la decisión programática. Sin embargo aportamos acción legislativa en soporte alineados con los intereses políticos del Poder Ejecutivo. Y ese alineamiento está atentando contra nuestro compromiso innegociable de defensa de los postulados históricos de nuestra doctrina".

La Convención de resolvió asimismo “conminar al Comité Nacional partidario a asegurar la más absoluta transparencia en los procesos internos electivos del partido y se exigió garantice, en tiempos electorales efectivos, los espacios de debate que redefinan la política de alianzas nacionales y provinciales”.

Para terminar dicen en el documento "una democracia con la UCR débil es una democracia frágil y cuando la UCR corre riesgo de claudicar, la democracia corre riesgo de claudicar".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa