Martes 29 de septiembre de 2020
  |  
Política
Lara comienza a juntar respaldo del PJ

El diputado es resistido por Cambiemos para ser presidente del Tribunal de Cuentas. El ex vicegobernador y legislador, José Cáceres, salió a respaldarlo. Le recordó a la oposición que Laura Alonso, del PRO, dirigió un organismo de control.

LaraEscritorio
Lara recibió el apoyo de Cáceres.

E

l ex vicegobernador de Entre Ríos, diputado provincial en funciones y actual secretario general del Partido Justicialista, José Cáceres, salió en defensa de su par, Diego Lucio Lara, quien por estas horas recibió el rechazo de la oposición porque encabeza la terna para ser el presidente del Tribunal de Cuentas.

La última palabra la tiene el gobernador Gustavo Bordet. La terna elevada por el Jurado de concurso incluye a Lara, Federico Tomas, titular interino del organismo, y la contadora Nanci Vinagre.


Legisladores de Juntos por el Cambio ya anticiparon su rechazo a un posible nombramiento de Lara. Es por eso que Cáceres es el primer dirigente peronista en salir en su respaldo. En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, afirmó: “¿En algún momento se cuestionó que Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de (Mauricio) Macri, que no llegó allí por ningún concurso, condujera uno de los organismos de control más importantes del país?”.


Cáceres (der.) salió en defensa de Lara.

Lo que dice el archivo


"Invito a la dirigencia de ‘Cambiemos’ a que cumpla el rol de oposición constructiva en esta democracia que tanto nos costó conseguir y honre el rol que le toca ocupar”, respondió a la oposición.

Por otra parte, “no veo incompatible que las personas que se presenten a concursar para que se examinen sus condiciones de conocimiento y antecedentes, provengan del mundo de la política”, opinó el dirigente.

Lo que dice el archivo



“Es lógico que aquellos que tienen experiencia en la función pública, estén ligados al funcionamiento de las instituciones y naturalmente estén atentos a los requerimientos y las necesidades del Estado y la población”, agregó.

La Justicia y el gobernador“Oportunamente, el Superior Tribunal de Justicia determinó que la designación (en el Tribunal de Cuentas) tenía que hacerse por concurso”, señaló Cáceres.

Atendiendo a ello, “el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión política de que este cargo sea cubierto de manera interina por una persona de carrera del organismo hasta tanto se realice el concurso, de manera de no trastocar su funcionamiento. Hoy las autoridades del Tribunal de Cuentas serán designadas por el mecanismo constitucional pertinente, procedimiento que aún resta culminar”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa