El diputado provincial quedó primero en la selección que hizo el jurado y que deberá avalar Bordet. El PRO dice que el concurso fue manipulado para beneficiarlo y que su elección sería reñida con la transparencia.
E
l diputado provincial del PJ, Diego Lara, quedó primero en la terna definitiva para presidir el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. En segundo lugar se ubicó el actual titular interino del organismo, Federico Tomas; y más atrás la auditora Nanci Vinagre. Esas posiciones se mantuvieron durante casi todo el concurso público.
Este viernes se llevó a cabo la instancia de entrevistas personales para cubrir cargos de Presidente y Fiscales (abogados) del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y se dictaron las resoluciones de elevación de ternas al gobernador.
La nominación fue repudiada desde el PRO. “Si Bordet elige a Lara se confirma que la transparencia no
existe”, sentencia el comunicado del partido opositor enviado a INFORME DIGITAL.
Y se destaca que “no puede ocupar el Tribunal
de Cuentas, quien intencionalmente cajoneó los expedientes de desafuero de
Uribarri y Allende, colaborando para que uno de los mayores casos de corrupción
quede impune”.
Desde el PRO se destacó que “el Tribunal de Cuentas es muy
importante ya que es el máximo organismo de contralor de lo que hacen los
gobiernos con el dinero de los ciudadanos. No vamos a tener nunca
institucionalidad en la provincia si Bordet no elige a una persona
independiente e idónea para ese cargo”.
Legisladores de ese partido habían advertido hace más de un año que “es inadmisible que se cambie el reglamento para los concursos en el Tribunal de Cuentas. En ese momento era una sospecha que lamentablemente hoy se confirma".
"Hicieron todas las modificaciones para favorecer al diputado Lara, con un aparente concurso, que busca maquillar una decisión ya tomada”, lamentan desde el PRO.
Los opositores también remarcan que, "en el mundo del relato de la supuesta transparencia, en el que el estado provincial invierte millones, el Gobernador Bordet iba a usar esta oportunidad para que el Tribunal de Cuentas sea realmente un organismo de contralor".
Sin embargo, consideran que "el oficialismo tiene la capacidad de que cuando pensamos que ya no pueden caer más bajo, nos sorprenden y lo hacen”, concluye el comunicado firmado por el presidente del partido, y diputado nacional, Gustavo Hein.