El bloque de Cambiemos en Diputados asegura que cierra el año con un "sabor amargo". Sostienen que en el año no se avanzó con los pedidos de desafuero, la transparencia y el mejoramiento institucional.
A
l hacer un balance del 2018, los diputados provinciales del bloque de Cambiemos, que preside María Alejandra Viola, aseguró que el año legislativo “cierra con un sabor amargo”. “El oficialismo, que tiene los votos, se quedó corto al no avanzar con los pedidos de desafuero, con la transparencia y al no acompañar un sinnúmero de iniciativas que impulsó nuestro bloque que apuntaron, todas ellas, a mejorar la institucionalidad, a poner más controles, y achicar los gastos”, reclamaron..
En ese marco, en un comunicado firmado por Viola, Joaquín La Madrid, Ayelén Acosta, Alberto Rotman, Martín Anguiano, Esteban Vitor. desearon “que el nuevo período ordinario sea propicio para saldar estas deudas que quedaron pendientes” y advirtieron que “la política no puede ser complaciente y cómplice con los vicios de viejos tiempos y menos aún una guarida para los que están impregnados con esos vicios”.
“Es tiempo que la ejemplaridad sea parte de la política. Y para eso hay que tomar medidas claras. Los proyectos están, los pedidos de la Justicia también. Esperamos que el nuevo período ordinario sea propicio para saldar estas deudas que quedaron pendientes. La política no puede ser complaciente y cómplice con los vicios de viejos tiempos y menos aún una guarida para los que están impregnados con esos vicios”, advirtieron los diputados en una declaración conjunta.
“Si levantamos la vara, vamos a prestigiar nuestra labor y a marcar un antes y un después en la forma de construcción y trabajo legislativo”, afirmaron el bloque en una declaración difundida este lunes.
Finalmente, el bloque de Cambiemos agradeció el trabajo de colaboradores y profesionales de la Cámara y del bloque “que suman a nuestras iniciativas su conocimiento con el fin de alcanzar siempre la mejor ley”.
“Resta ahora que la política haga el esfuerzo de sancionarlas porque no se trata sólo de hacer proyectos sino de garantizar su tratamiento y aplicación para que los entrerrianos tengan más herramientas para vivir, trabajar y proyectar un mañana mejor”, reclamaron los legisladores.