Jueves 24 de septiembre de 2020
  |  
Política
Finalmente los contratados de Varisco llegarán a la Corte Suprema

El Superior Tribunal de la Justicia admitió un recurso extraordinario de empleadas que contrató Varisco y Bahl no mantuvo en el Municipio. El máximo tribunal del país decidirá si le corresponde dirimir el litigio.

variscofirma
Buscan que la Corte avale pases a planta del ex intendente.

E

l Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos concedió el recurso ante la Corte Suprema en los casos de trabajadores municipales de Paraná que fueron promovidos a planta por Sergio Varisco y dejados cesantes mediante el decreto 393/2020 del intendente Adán Bahl.

El caso inició en en marzo de este año, cuando la municipalidad de Paraná no les renovó pases a planta a más de 200 trabajadores de la planta permanente mediante un decreto del intendente justicialista. El trasfondo del hecho son los descontrolados ingresos y promociones del ex intendente radical en el marco de su campaña electoral en 2019.

Los trabajadores acudieron a la justicia reclamando ser reincorporados a la planta permanente del estado municipal pero vieron frustradas sus expectativas con el dictado del fallo plenario Nº 3 del STJ, que decidió no hacer lugar a las acciones de amparo contra el Municipio.

En la decisión fue determinante el voto de la vocal Susana Medina. Respecto de dicho voto, se había filtrado previamente un borrador, cuya autoría se atribuyó a Medina, en el cual fallaba a favor de los trabajadores, posición que fue distinta en el Plenario y generó controversia.

Contra la sentencia que rechazó los recursos de amparo, los trabajadores despedidos plantearon el Recurso Extraordinario Federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual fue concedido este jueves en los casos de los trabajadores Marcia Strack Espíndola, Gladys Marcela Busto y Andrea de los Ángeles López. La semana pasada se habían concedido los recursos en los casos de Cristian Fernández, Héctor Céspedes y Eliana Garzón.

Lo novedoso fue el voto favorable de Medina, que permitió que el caso de las tres empleadas sea analizado por la máxima autoridad judicial del país. La Corte ahora deberá definir si acepta intervenir y resolver el conflicto.

despidos bah

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa