Miércoles 13 de mayo de 2020
  |  
Política
Esperan que el STJ tenga la última palabra con los contratos
Varios trabajadores presentaron amparos contra la decisión del municipio de revocar pases a planta. Sólo uno obtuvo un fallo a favor. Sin embargo, la pelea sigue hasta el máximo tribunal que resolverá el asunto la semana próxima.
tribunales
El municipio espera que el STJ resuelva el litigio por los pases a planta.

E

l intendente Adán Bahl aguarda que durante la próxima semana lleguen en apelación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) los primeros casos de amparos presentados en contra del decreto que dispuso retraer los pases a planta permanente que fueron rechazados en primera instancia. Este miércoles, se conoció el primer fallo en contra de la Municipalidad, dictado por el juez Ángel Moia.

Los rechazos que fueron dictando los Tribunales ante los primeros amparos presentados contra la decisión de revocar los pases a planta en la Municipalidad, llevaron tranquilidad a Bahl y a su gabinete. Se trató de los casos resueltos por la Jueza Norma Ceballos y por Andrés Manuel Marfil. A estos dos se suma otro del Dr. Rodolfo Guillermo Jáuregui, basado en los fundamentos de Ceballos.

Las apelaciones de estas decisiones de primera instancia llegarán ante el Superior Tribunal de Justicia durante la próxima semana. En la Administración municipal esperan que el primer fallo que se dicte allí siente precedente en la resolución de esta cuestión.

Lo que dice el archivo



Hasta ahora, solo el juez en lo Civil y Comercial Nº 9, Ángel Luis Moia, falló en contra de la Municipalidad y a favor de una de las agentes municipales a las que se le revocó el pase a planta permanente y se le ofreció continuidad y estabilidad laboral a través de un contrato de servicio, equiparando su situación a la existente al 31de diciembre de 2018. Se trata de la causa iniciada por Silvana Gómez.

La decisión de Moia era la esperada en el Palacio Municipal. Según consignó Apf, una fuente con acceso al despacho del Intendente dijo que la persona a la que se le hizo lugar el amparo “se le retrotrajo su situación de planta permanente a contrato de servicio. El mismo día que prestó conformidad y firmó el contrato de servicio,  presentó el amparo. Y es una de las personas a la cual se le reconoció estabilidad la semana pasada”.

Lo que dice el archivo


A su vez, se deslizó que los tres primeros fallos (los de los magistrados Ceballos; Marfil y Jáuregui) “están sustentados en la doctrina y en la jurisprudencia del STJ”. Por eso esperan que cuando los casos lleguen al Alto Cuerpo, se emita allí una sentencia que vaya “en el mismo sentido”.

Semanas atrás, el Gobierno municipal dispuso revocar pases a planta realizados a contrarreloj por el anterior intendente, Sergio Varisco. Estas designaciones, así como una serie de recategorizaciones y contrataciones, se hicieron en un acotado lapso de tiempo, marcado por el interregno entre la derrota de Varisco en las primarias de abril y en las generales de junio y desde allí hasta la entrega del mandato en diciembre.

Para evitar situaciones de este tipo, Bahl anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto para regular las transiciones gubernamentales. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa