Jueves 20 de febrero de 2020
  |  
Política
Despidos y protesta en Paraná

34 trabajadores fueron exonerados por la constructora Quaranta, que paralizó la obra de ampliación del colector cloacal este en la capital provincial. Este viernes hay audiencia en secretaría de Trabajo. El motivo que dio la empresa.

ProtestaUOCRA2
34 trabajadores fueron exonerados por la constructora Quaranta,

L

a constructora paranaense Ingeniero Quaranta S.A. despidió a 34 trabajadores de la construcción de la red Colectora Cloacal y subsidaria del colector noreste. La obra, mientras tanto, quedó parada.

Ante las desvinculaciones, los trabajadores iniciaron una protesta ante el obrador que está en calle Pedro Martínez entre Miguel David y Tibelletti.

"Los trabajadores estamos en  asamblea en el obrador rechazando el telegrama de despido y haciendo las presentaciones correspondientes ante el organismo laboral", se indicó desde la UOCRA a INFORME DIGITAL.

Luego de las gestiones, se citó una audiencia en la secretaría de Trabajo de la Provincia para este viernes a las ocho de la mañana.

La obra fue paralizada y, según supo INFORME DIGITAL, la empresa dio como motivos que tiene que "renogociar la modalidad contractual con Municipio y Nación".

La obra

Cabe recordar que la obra fue licitada por la gestión de Sergio Varisco en agosto de 2017, adjudicada a Quaranta e iniciada en junio de 2018.

Firmaron el comienzo de los trabajos el entonces intendente, el ingeniero Nicolás Lértora, representante técnico y apoderado de la empresa; el subsecretario de Saneamiento, José Borghello; y la titular de la Dirección de Ingeniería Municipal, Norma Gregorutti.

La obra cuenta con un presupuesto cercano a los 110 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 420 días tras la adjudicación e inicio. “Beneficiará a unas 20.000 personas y dejará un 80% de la ciudad con red cloacal”, pnderó entonces el municipio.

El proyecto denominado "Construcción de la Red Colectora Cloacal y Subsidiaria del Colector Noreste en la Cuenca Sureste" fue elaborado tomando como base para su desarrollo el Plan Director de Desagües Cloacales y Disposición Final del año 2009, proyectado desde la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos.

El sector en estudio corresponde a la cuenca alta del arroyo Las Piedras, afluente del arroyo Las Tunas y que en el Plan Director de Agua Potable de la Ciudad de Paraná, en un mediano plazo, está previsto como parte de la subcuenca del arroyo Las Tunas, que tiene como factibilidad de servicio cloacal un Colector Este, con descarga en la desembocadura del arroyo Los Berros, donde se ejecutará la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa