Jueves 24 de septiembre de 2020
  |  
Política
Ahora que es socio de Frigerio, Zacarías no figuró en lo de Alberto
El diputado provincial era un promotor de la figura del ahora presidente. Ahora que se asoció al ex ministro de Macri no apareció en la visita del mandatario.
ZacariasFrigerio
Zacarías ahora es socio de Frigerio.

A

lberto Fernández volvió a visitar Paraná este miércoles. En esta oportunidad, su visita fue en calidad de presidente de la Nación. En su paso por la provincia, fue acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y otros funcionarios.

La imagen del mandatario nacional recorriendo obras y empresas en la localidad recordaron las visitas que hacía una década atrás. Entonces, en las fotos solía aparecer el dirigente Juan Domingo Zacarías, quien hoy es diputado provincial aliado al ex ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

Lo que dice el archivo


Zacarías fue uno de los principales dirigentes locales que supo promover la figura de Fernández años atrás, cuando éste se lo reconocía como ex jefe de Gabinete del kirchnerismo. Pero este miércoles, Zacarías no estuvo en la foto y ni siquiera hizo mención a la visita en sus redes sociales.


Zacarías en una charal con Alberto en la UCU en 2014.

El audio de Frigerio

El diputado ahora es socio de Frigerio. De hecho, días atrás fue quien difundió el audio del ex funcionario en el que admite que aspira ser gobernador de la provincia, declaraciones que generaron el rechazo de la UCR.

Zacarías con Frigerio en una reunión con Frigerio en octubre de 2018.

Lo que dice el archivo



Zacarías junto al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, preso por narcotráfico. Encuentro en 2017.

Zacarías con Carrió

En el pasado, Zacarías también fue socio de Elisa Carrió, cuando esta dirigía el ARI. Zacarías fue uno de los diputados del PJ que el 20 de junio de 2001 se sumó al grupo de diputados disidentes de la alianza que lideraba Carrió en el Congreso nacional. También pasó a dirigir el ARI a nivel provincial. Sin embargo, en septiembre de 2006, Zacarías renunció a su cargo tras su acercamiento al gobernador Jorge Busti. 

Pixelada. Al fondo, Zacarías, en la presentación del bloque con Carrió en abril de 2001.

El entrerriano formó bloque junto con Carrió y los diputados del socialismo democrático Alfredo Bravo, Oscar González, Héctor Polino y Jorge Rivas.

Los antecedentes de Zacarías con Alberto

A continuación, un breve repaso del pasado de Zacarías junto a Alberto Fernández. En diciembre de 2008, el entonces diputado provincial del Movimiento Social Entrerriano (MSE) se reunió con el -en ese entonces- ex Jefe de Gabinete Nacional y coincidieron en buscar acuerdos programáticos para el 2009 y el 2011.


En mayo de 2012, el ya ex diputado provincial y dirigente del MSE maltrató a un periodista que le consultó por su apoyo a Fernández, que había presentado su partido denominado el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE).

Lo que dice el archivo


En agosto de 2012, Alberto visitó Paraná invitado por el Centro de Estudios La Delfina (integrado por referentes del FEF), en conjunto con Encuentro Ciudadano (de Rosario Romero) y Proyecto Paraná (de Zacarías). Su conferencia se tituló: "Argentina: pasado, presente y futuro".


Otros tiempos: Zacarías con Alberto Fernández. También están Gustavo Zavallo y Jorge Busti. Charla en la Universidad de Concepción del Uruguay en 2014.

Lo que dice el archivo


En junio de 2014, el bustimassismo suma a Alberto a la lista de referencias nacionales de respaldo al sector. En una conferencia en Concepción del Uruguay, Fernández cuestionó duro a la entonces presidenta: “Cristina ocultó durante años los reales índices de pobreza, hasta aceptar que el mismo Indec la ubica en el orden del 25 por ciento”. Allí también estuvo Zacarías.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa