La revuelta de la Bonaerense agitó fantasmas. Un integrante del gabinete provincial busca despejarlos: "veo una ministra con fuerte respaldo del gobernador y un jefe de Policía con liderazgo y respeto entre sus subalternos”.
L
a mini sublevación de la Policía Bonaerense por mejores salarios y condiciones laborales de los últimos días tiene reflejos en algunas fuerzas provinciales y en Entre Rñios activó el alerta por el histórico y trágico antecedente del amotinamiento de 2013.
Este martes, fuentes del Ministerio de Gobierno dejaron trascender que la situación en Entre Ríos "es de tranquilidad" y el vocero de la Policía, Mario Celis, dijo que están “cumpliendo con el servicio normalmente”, registró APF.
Este jueves se conocieron nuevas declaraciones públicas, esta vez directamente del gabinete de Gustavo Bordet. El ministro de Producción, Desarrollo Productivo y Turismo, Juan José Bahillo, aseguró que en la Policía de Entre Ríos no hay "intranquilidad".
El funcionario dijo a radio CNN Gualeguaychú que en los contactos de la Policía con la cartera de Gobierno “para resolver estas cuestiones está el diálogo y los canales institucionales. La fuerza de Policía tiene muy buen diálogo con el Ministerio de Gobierno”.
Y subrayó que “no veo intranquilidad en las fuerzas entrerrianas. Veo una ministra –Rosario Romero- con fuerte respaldo del gobernador y un jefe de Policía -Gustavo Maslein- con un liderazgo y respeto importante entre sus subalternos”.
“El reclamo de la Policía bonaerense es legítimo, pero coincido con la mirada del gobernador”. expresó el ministro.
“Estos no son los modos ni la forma de llevar adelante una protesta. En todo caso se lo deben plantear al gobernador Axel Kicillof, pero no rodear con móviles y armas la Quinta presidencial en Olivos”, afirmó Bahillo.
El ministro sugirió que en Entre Ríos podría haber más fondos para la Policía. "Hubo un aporte
importante en salud. Ahora se visibiliza esta cuestión en el ámbito de la
seguridad, pero es algo que se viene trabajando hace tiempo, tanto en relación
a un apoyo para los trabajadores de la salud como para los de la fuerza de seguridad
que también hacer un esfuerzo adicional”, manifestó Bahillo.