Domingo 06 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Entre Ríos: informe de camas ocupadas ciudad por ciudad
El ministerio de Salud difundió un nuevo reporte con detalles de disponibilidad y ocupación de camas de terapia intensiva de toda la provincia. Cuántas hay y cuántas quedan en ciudad y región en que se divide Entre Ríos.
CoronavirusCamaTerapia
Detalles de disponibilidad y ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia.

E

n pleno pico de casos de coronavirus, Entre Ríos está con el 53% de su capacidad de internación en terapia intensiva ocupada. En número de camas se traduce en 141 de 263. El ministerio de Salud difundió datos de todos los departamentos.

La ciudad de Paraná es la localidad más golpeada por la pandemia. Tiene 54 camas de terapia ocupadas, de un total de 85.

El ministerio de Salud divide la provincia en cuatro regiones. La región 1, además de la capital entrerriana, abarca el resto del departamento y los de Diamante, La Paz, Victoria, Nogoyá. La Región cuenta con 72 camas ocupadas de un total de 119.

Los efectores con más camas de alta complejidad son el Hospital San Martín, con 32 (20 ocupadas); y el de La Baxada con 18 (15 ocupadas). También tienen terapia intensiva el Sanatorio La Entrerriana, la Clínica Modelo, el Sanatorio Rio, el Hospital Militar, el Sanatorio Parque, el Costa Paraná, el Centro Médico, el Instituto Médico Privado y el Sanatorio Adventista (de Libertador San Martín).

La Región 2, antes de la pandemia, tenía 43 camas de terapia intensiva. Ahora cuenta con 54 y están ocupadas 20. Los hospitales y clínicas privadas con camas UTI son el Masvernat y los sanatorios Garat y Concordia, en la ciudad homónima, la clínica La Unión, en Chajarí; y en Villaguay el Sanatorio Americano. La región 2 también comprende los departamentos Federal y Federación.

Lo que dice el archivo

La Región 3 abarca a los departamentos Uruguay, Colón y Tala. Tenía 34 camas de alta complejidad antes de la pandemia. Hoy por hoy tiene 43, de las que están ocupadas 26. Están ubicadas en el hospital Urquiza, la Cooperativa Medica y la Clínica Uruguay, en Concepción del Uruguay;  y el hospital San Benjamín y el Sanatorio Médico Quirúrgico, de Colón.

La Región 4 de Entre Ríos la integran los departamentos Gualeguaychú y Gualeguay. Están equipados con camas de terapia intensiva el hospital Centenario, los sanatorios San Lucas y Jeannot  Sueyro, y la clínica Pronto, en Gualeguaychú; y el hospital San Antonio, de Gualeguay. Esta región tiene 47 camas UTI, de las que están ocupadas 23.

El informe completo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa