Viernes 04 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Cuántas camas nuevas hicieron en Santa Fe y Entre Ríos

Ambas se encuentran en su pico de contagios de Covid. La provincia vecina aumentó un 88% las camas de terapia intensiva, mientras que Entre Ríos un 34%. Los porcentajes de ocupación son similares y preocupan a los gobiernos.

CoronavirusCamaTerapia
Santa Fe aumentó casi el 100%; Entre Ríos poco más del 30%.

E

n las últimas semanas la curva de contagios de coronavirus creció exponencialmente en el interior del país. Entre Ríos y Santa Fe no escapan a esa realidad y las dos se encuentran transitando sus picos de transmisión del Covid-19, según han advertido sus respectivas autoridades, como la vicegobernadora santafesina Alejandra Ródenas y el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

Ambas jurisdicciones, a su vez, difundieron en los últimos días las medidas de equipamiento sanitario que han realizado durante la pandemia para afrontar los momentos más graves, como los que se están viviendo en ambas orillas.

Santa Fe

Este jueves, Santa Fe superó los 10.000 casos  positivos, pasando a Córdoba como distrito del interior con mayor circulación del virus. Un mes antes, el 2 de agosto, contaba 1.368 contagios. Además, con nueve nuevas muertes, los fallecidos en la provincia ya son más de 100.

Lo que dice el archivo

La ocupación de camas unidad de terapia intensiva (UTI) alcanza al 60 por ciento en toda la provincia de Santa Fe, siendo Rosario la localidad más grave, adonde están ocupadas en un 85% las camas críticas del sector público y en un 70% las del privado.

Santa Fe tiene 89 pacientes de Covid internados en cuidados intensivos, de los cuales 40 tienen asistencia respiratoria mecánica. Además, hay 219 pacientes internados en sala general.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe

El gobierno de Omar Perotti informó que desde el arribo de la pandemia a la argentina Santa Fe incrementó un 88% su disponibilidad de camas críticas en el sector público. Sumando además el privado, pasó de 500 camas de terapia intensiva a 975, de las cuales 680 tienen respiradores. Alrededor de un 95 por ciento.

Sin embargo, según advirtió la vicegobernadora días atrás, quedan disponibles 96.

La provincia vecina tiene una población estimada de 3.536.418 habitantes. Esto hace que tenga un promedio de una cama de terapia intensiva cada 3.627 personas.

Entre Ríos

Entre Ríos cuenta hasta este viernes, desde el comienzo de la pandemia, 4.014 casos confirmados de Covid. La curva de contagios se disparó en un mes, ya que el 4 de agosto la provincia totalizaba 885 casos positivos.

Según datos oficiales, Entre Ríos aumentó en un 34 por ciento su cantidad de camas de cuidados intensivos. Antes de la emergencia sanitaria, a nivel provincial había 194 camas y a principios de septiembre se registra un total de 261. Se sumaron 67 camas de alta complejidad, según informó este jueves Carlos Berbara, director General de Segundo y Tercer Nivel del Ministerio de Salud.

Lo que dice el archivo

Teniendo en cuenta que la población de Entre Ríos es de 1.235.994 habitantes, hay una cama de alta complejidad cada 4.735 personas.

La zona más crítica de la provincia es la capital provincial. En el Gran Paraná se pasó de tener 85 camas de terapia intensiva a principios de marzo a 119 en septiembre. En Paraná hay aproximadamente un 70 por ciento de ocupación de camas.

Sonia Velázquez, ministra de Salud de Entre Ríos

El director General de Segundo y Tercer Nivel del Ministerio de Salud explicó que en la pandemia “las camas de alta complejidad se ocupan en un promedio de entre 20 y 15 personas cada 100 casos positivos. Si estamos hoy hablando que las camas totales son 119 y hay 78 ocupadas, el número de positivos si sigue a este ritmo va a ser muy difícil de sobrellavar”, advirtió Berbara.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa