Sábado 05 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
A Entre Ríos le quedan 122 camas de 263 y a Paraná 45 de 119

El ministerio de Salud detalló ocupación y disponibilidad de camas de terapia intensiva. Paraná tuvo un pico de ocupación de 75% y advierten por crecimiento de casos graves. A nivel provincial notan que los casos se estabilizan esta semana.

CoronavirusTerapiaCamas
La provincia cuenta con 263 camas de alta complejidad.

E

n el momento del pico de la pandemia Entre Ríos se encuentra con un 53% de sus unidades de terapia intensivas ocupadas. Según un informe al respecto del ministerio de Salud, la provincia cuenta con 263 camas de alta complejidad, de las cuales están ocupadas 141, es decir que quedan 122.

El informe detalla además los datos de cada región sanitaria en que se divide la provincia.

La ciudad de Paraná, la localidad más golpeada por el coronavirus (más de 2.200 casos), arrancó la pandemia con 51 camas de terapia intensiva. Sumó 34 y alcanzó un total de 85, de las cuales están ocupadas 54, el 63,52%. Quedan 31.

La Región 1, que abarca el Gran Paraná y efectores de ciudades cercanas, como por ejemplo el Sanatorio Adventista de Libertador San Martín, tenía 85 camas antes de la pandemia. Actualmente, cuenta con 119, de las cuales están ocupadas 74 y quedan 45 libres, es decir una ocupación del 62,18%.

El porcentaje de ocupación a nivel provincial osciló en los últimos 11 días entre el 53% y el 59%. En las últimas dos jornadas descendió de ese nivel alto al más bajo. En Paraná se registran las cifras más altas: en los últimos 11 días la ciudad no ha bajado del 63% de ocupación, y tuvo un pico de casi 75%.

El informe completo


Casos: estable en la provincia, más moderados y graves en Paraná

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló que "hemos visto en esta última semana un cierto nivel de estabilización en los casos de covid”, lo cual “nos da nosotros un poco de esperanza”, pero instó a “incrementar medidas sanitarias y cívicas para evitar los contagios.”

El funcionario expresó su preocupación porque "observamos un incremento de los casos moderados y graves en los departamentos Paraná y Gualeguaychú. Nosotros teníamos aproximadamente 10 pacientes en terapia intensiva, después pasamos a 20, 30, y hoy tenemos aproximadamente 40 pacientes".

Lo que dice el archivo

En este sentido, dijo que en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, "donde ya hay circulación comunitaria, si bien todavía hay camas disponibles existe la preocupación de que colapse el sistema de salud, porque este virus ha generado colapso no sólo sanitario sino de muchas otras actividades también".

Por ello, manifestó que "es muy importante tener en cuenta tanto las medidas sanitarias como cívicas para evitar los contagios".

El director señaló que "hemos visto por lo menos en esta última semana cierto nivel de estabilización en los casos y eso nos da nosotros un poco de esperanza, aunque con este virus nunca puede estar cien por ciento tranquilo".

Indicó que "el 20 por ciento de los casos muchas veces requieren internación, no todos los pacientes son mayores de 60 años y muchos cuadros de neumonía requieren a veces oxígeno y no llegan hasta la terapia, pero también requiere internación. Esos cuadros también hay que tenerlos en cuenta".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa