Sábado 29 de agosto de 2020
  |  
Política
Cobran más de $300 mil los que perdieron el amparo

La Justicia rechazó una demanda realizada por un conjunto de ex magistrados y funcionarios judiciales. Es el segundo fallo a favor, que se suma a otras resoluciones contra medidas cautelares.

Tribunales
La Justicia falló a favor del gobierno en un amparo contra la Ley de Emergencia.

U

n nuevo fallo avala la Ley de Emergencia Solidaria, sancionada por la Legislatura a principios de julio en virtud del estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal sanitaria, administrativa y previsional en Entre Ríos.

Se trata de la causa “Cook Carlos y otros C/Superior  Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y otras/ Acción de amparo" contra la ley de Emergencia 10806 , en la cual un juez ad hoc dictó sentencia y rechazó la demanda. La resolución tiene fecha de este 29 de agosto.

El amparo había sido presentado por un grupo de jueces y funcionarios judiciales, encabezados por Carlos Cook, cuyos salarios superan los $300 mil.

Lo que dice el archivo


"En este caso la demanda Cook reunía a un conjunto de magistrados y funcionarios jubilados del Poder Judicial quienes interpretaron que el artículo 6° de la Ley 10806, que establece la contribución solidaria, significaba un menoscabo a sus derechos constitucionales. Sin embargo el Juez de Primera Instancia Emanuel Capatto consideró que dicha norma no reúne esos requisitos de inconstitucionalidad manifiesta por lo tanto rechazó la demanda", detalló el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes.

Lo que dice el archivo


De manera que en materia de emergencia ya tenemos un fallo "Rambola", que convalida la Ley de Emergencia, luego una serie de medidas cautelares rechazadas contra el gobierno provincial, un fallo de un juez ad hoc en primera instancia en Gualeguay que declaró la inconstitucionalidad de la Ley , pero también otro fallo exactamente opuesto tratándose de la misma situación, es decir jueces jubilados del poder judicial. Es decir que hasta hoy la Ley de Emergencia esta teniendo una convalidación por parte de la mayoría de las sentencias del poder judicial de Entre Ríos", remarcó Rodriguez Signes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa