Jueves 27 de agosto de 2020
  |  
Política
Fingieron móvil roto para que no llegue la protesta contra Piaggio

En Gualeguaychú se manifestó el sector comercial en una caravana contra el aislamiento obligatorio. El municipio llegó a simular que una camioneta de tránsito se descompuso para cortar y desviar la marcha. El video se hizo viral.

CaravanaComerciantesGualeguaychu
El municipio llegó a simular que una camioneta se descompuso para desviar la marcha.

L

os representantes y trabajadores del comercio de Gualeguaychú se autoconvocaron este jueves a bordo de sus vehículos en la plaza Belgrano con el objeto de realizar una caravana de protesta contra el aislamiento obligatorio que anunció el gobierno local de Martín Piaggio.

El recorrido estaba destinado a pasar frente al Palacio Municipal, ante el cual dieron varias vueltas a la plaza Urquiza haciendo sonar sus bocinas. Pero antes, un sorprendente artilugio mecánico de la municipalidad entorpeció la protesta.

Sobre calle España apareció detenida una camioneta de Tránsito Municipal, obligando a parte de la caravana a desviarse del camino previsto. La camioneta estuvo detenida varios minutos con el capot levantado, simulando un desperfecto mecánico. Tras lograr el cometido de "romper" la movilización, el vehículo arrancó nuevamente y liberó la arteria.

La marcha llegó desmembrada a Plaza Urquiza, porque mientras algunos vehículos lo hicieron por calle Magnasco, otros pudieron avanzar y cumplir con el recorrido anunciado, registró R2820. 

Lo ocurrido fue filmado y rápidamente viralizado por las redes, donde los usuarios se encargaron de condenar y otros defender lo ocurrido.


Además, cuando la protesta estaba por culminar un móvil policial estacionó sobre Rivadavia, a pocos metros de Irigoyen. Acto seguido, un número importante de uniformados cortó el paso de la caravana en Rivadavia e Irigoyen. Y lo mismo pasó en todas las esquinas que rodean la Plaza Urquiza, sitiando la zona.

La Policía aclaró que actuó por motus propio, a la espera de las indicaciones del Juez Hernán Viri, quien no emitió ninguna orden en contra de los manifestantes, a quienes finalmente liberaron.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa