La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), conducida por el ex legislador, espera respuestas del gobierno provincial para negociar salarios, a casi nueve meses de iniciado el año. Por ahora no pasarán a medidas de fuerza.
L
a semana pasada, el gremio que lidera el ex diputado provincial justicialista, José Allende, pidió una reunión con el gobierno para definir paritarias a casi nueve meses de iniciado el año,. Sin embargo, continúan sin respuestas y solicitan una suma fija "a los efectos de paliar la situación" mientras duren las negociaciones.
Según registró APF, en UPCN esperarán un "plazo lógico", y de continuar sin respuestas definirán cuáles serán los pasos a seguir.
“Para el gremio es fundamental encarar una negociación
urgente para que los trabajadores puedan hacer frente a la crisis que ha
deteriorado notoriamente los salarios”, consideran.
Además, de la reapertura de paritarias solicitaron que se otorgue una suma fija que ayude a los trabajadores estatales que los ayude a hacerle frente "al actual contexto de emergencia y grave crisis económica".
UPCN se sumó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el otro gremio de la administración pública entrerriana, que viene exigiendo convocatoria del gobierno a discutir salarios, tanto a nivel provincial como municipales. Sin embargo, desde los Ejecutivos no hay respuestas.