Los trabajadores municipales nucleados en el sindicato verde se manifestaron este miércoles frente al municipio. Aseguran que hace un año y medio no tienen un aumento salarial.
L
os trabajadores de la Municipalidad de Paraná se movilizaron este miércoles frente al Municipio para reclamar la apertura de paritarias. “Hace un año y medio que no hay aumento”, dijo la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Liliana Caraballo.
La concentración la realizaron los delegados de las áreas para poder cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria. ATE concretó este miércoles la medida que había sido consensuada en una reunión de delegados realizada el pasado viernes por la plataforma zoom.
Caraballo había explicado que los municipales llevan más de un año y medio sin aumento y pese a los reiterados pedidos por parte del gremio, seis en total, al Ejecutivo para iniciar las negociaciones “no hay contestación”.
“El salario básico de los municipales es de 20 mil pesos, y debido a la pandemia ha habido recortes de adicionales”, explicó, según consignó Apf.
Este miércoles a la mañana se manifestaron con carteles que pedían “Apertura paritarias YA” y “Basta de sueldos miserables”.