El secretario Legal, Pablo Testa, informó sobre la presentación de una denuncia por el desmantelamiento y ocupación de terrrenos en el Centro Preventivo Local de Adicciones. Está ubicado en el barrio Anacleto Medina.
D
esde la Municipalidad de Paraná, informaron sobre la presentación formal de una denuncia penal por el desmantelamiento y ocupación de los terrenos del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), ubicados en el barrio Anacleto Medina Sur. "La edificación, que tendría que tener un 42% de avance, no existe. Fue vandalizada, robada e intrusada", explicó el secretario Legal y Administrativo de la ciudad, Pablo Testa, quien presentó el documento.
“El edificio iba a tener un gimnasio, un SUM, sanitarios, vestuarios, cocina, taller y radio”, indicó Testa y agregó: “Hoy vemos que se sustrajo prácticamente todo y se usurparon los terrenos, por eso hemos presentado esta denuncia penal por la comisión de delitos contra la propiedad, tipificado en el Art. 167”.
“Hemos visitado la obra y solamente se conserva la platea de fundación con restos de escombros y también se comprobó que la obra continúa ocupada por quien fuera el sereno de la misma”, señaló el funcionario municipal, remarcando que “se ha presentado toda la documental y registros para dar cuenta de lo que ha sucedido”.
Los trabajos, con una inversión del orden de los 8.090.423,70 pesos, estuvieron a cargo de la firma adjudicataria Muratto Construcciones. Los fondos fueron financiados por el Sedronar y el Municipio de Paraná.
Se iba a tratar de un edificio destinado a la realización de actividades de recreación, formación y concientización. "Un lugar de encuentro significativo donde el acompañamiento y el empoderamiento de los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social es lo esencial en el cometido del CEPLA como institución, pero que hoy ese reflejo, es el de un puñado de escombros de lo que pudo ser", finalizó Testa.