Concejales del oficialismo presentaron un proyecto para analizar la venta de terrenos en el parque infantil Patito Sirirí y a la vera de la Avenida Costanera. Quieren evaluar si todo está en regla.
C
oncejales del bloque Creer Entre Ríos se reunieron este viernes con la viceintendenta Andrea Zoff para analizar el marco de situación de los terrenos lindantes al parque infantil Patito Sirirí, que son privados aunque de uso público y que fueron puestos a la venta por una inmobiliaria de la ciudad. Son dos lotes: uno frente al Patito Sirirí; otro más abajo, a la vera de la Avenida Costanera.
La inmobiliaria que puso a la venta los terrenos es Armandola. Cuando se conoció la noticia, hubo una fuerte reacción en contra del negocio.
“Se trata un tema de preocupación para los paranaenses y como fuerza política nos hemos hecho eco de esta situación, entendiendo oportuna la elaboración de una propuesta de ordenanza que atienda tres aspectos centrales: dilucidar la titularidad y dominio del terreno frente al Patito Sirirí y toda el área en su conjunto; la suspensión por un plazo mínimo de 180 días de todo trámite administrativo relacionado con la explotación del espacio en cuestión; y la conformación de una comisión evaluadora de carácter amplio de la cual participen todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante, junto con especialistas de áreas técnicas de la Municipalidad y organismos intervinientes en la temática. Esto con el fin de estudiar las alternativas en cuanto al destino y uso de ese espacio tan significativo para la vida social y recreativa de los paranaenses, como también para la historia urbanística y ambiental de la ciudad”, destacaron desde el bloque Creer Entre Ríos.
En este plano, los ediles manifestaron que "la presentación del proyecto de ordenanza responde a «activar una rápida respuesta a la demanda comunitaria generada sobre un tema que nos preocupa a todos como vecinos e integrantes del Poder Legislativo local".