Viernes 14 de agosto de 2020
  |  
Política
Ningún intendente piensa hoy en fase 1

Alberto Fernández anunció este viernes las ciudades y zonas del país que vuelven al aislamiento y no incluyó ninguna de Entre Ríos. INFORME DIGITAL supo que en los municipios dar marcha atrás no está en los planes. El foco en Paraná

ControlPoliciaVillaguay
Los municipios controlan sus accesos pero no vuelven al encierro hogareño.

E

l presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 30 de agosto, al mismo tiempo que advirtió que las zonas más afectadas volverán a la fase 1 debido a la expansión de casos de coronavirus.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

"Los lugares no alcanzados por esta disposición va a seguir el distanciamiento social y vamos a habilitar algunas actividades que necesitan un nivel más de precisión, como los deportes individuales ", sostuvo el Jefe de Estado.


Entre Ríos, igual

Debido a que el gobierno nacional no considera que ninguna localidad ni departamento entrerriano debe volver al aislamiento social preventivo y obligatorio, tampoco lo piensan los intendentes.

Como ya explicó INFORME DIGITAL, en el caso de Paraná la posición del intendente Adán Bahl es “orgánica”, alineada a lo que disponga el presidente y, en segundo término, el gobernador Gustavo Bordet. Mientras Fernández no considere, en función de la asesoría que recibe en materia sanitaria, que la capital entrerriana debe volver a fase 1, ni Bahl ni Bordet resolverán hacerlo.

Lo que dice el archivo

Si la ciudad que concentra el 60 por ciento de los casos de coronavirus de la provincia no restringe las actividades habilitadas, menos lo harán aquellas que cuentan los suyos de a pocas decenas o incluso menos, es lo que suponen los presidentes municipales.

El anuncio de Alberto Fernández pasó sin repercusiones este viernes por el grupo de Whatsapp que comparten todos los jefes comunales de la provincia junto con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y algunos otros funcionarios provinciales. No pocas discusiones tienen lugar en ese grupo y las consultas y anuncios por esa vía son permanentes. Sin embargo, ninguno manifestó allí alguna intención de modificar situaciones locales.

Los intendentes no han manifestado intenciones de marcha atrás a la Provincia (archivo)

Según supo INFORME DIGITAL, los intendentes no tomarán una definición tan pesada como volver a un aislamiento estricto sin que el pedido baje desde la Nación o la Provincia. Y mientras Alberto Fernández o Gustavo Bordet consideren que las ciudades entrerrianas pueden seguir con distanciamiento, así lo acatarán los municipios.

En el gobierno provincial el foco está puesto en Paraná, que está en fase de transmisión comunitaria del virus y hace semanas que la cantidad de casos positivos aumenta cada día. Este viernes fue el récord absoluto desde el inicio de la pandemia, con 68 contagios. El departamento, en tanto, suma 832 casos, mientras que el total provincial es 1.423.

Lo que dice el archivo

La preocupación provincial pasa por el sistema sanitario, que viene resistiendo un crecimiento sin freno de casos positivos, y por los controles policiales para evitar circulación masiva de personas y aglomeraciones de personas en espacios públicos. Además de las reuniones familiares y sociales, los grandes focos de contagio hasta el momento.

Luego de Paraná, los departamentos más afectados hasta este viernes son Gualeguaychú, con 237, Federación, con 125, y Diamante,  con 62.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa