L
a Municipalidad de Santa Elena, gobernada por Domingo Daniel Rossi, informó que dio un aumento de $2 mil para los empleados de planta permanentes, funcionarios y concejales.
La suba se dio a través del decreto N° 168. Según informó el municipio, el aumento tiene como fin "la necesidad de acompañar a los empleados municipales en el contexto de la emergencia económica".
"El mismo, alcanza a empleados de planta permanente, contratados, funcionarios y concejales. Desde el Ejecutivo Municipal, buscan acompañar a los trabajadores frente a las difíciles circunstancias económicas que atraviesa el país y que afectan directa o indirectamente la economía regional y local. Será esta una forma más de implementar políticas salariales más justas y dignas para los empleados municipales", se explicó.
En el decreto se aclaró que se "instituirá una suma fija de $2.000 que será sustituida por futuros aumentos y será pagada el día 15 de cada mes". Y que "este monto significa un esfuerzo a pesar de la abrupta caída de la recaudación que no fue acompañada por una coparticipación de los fondos extraordinarios que la nación envió a las provincias".