Viernes 24 de julio de 2020
  |  
Política
Santa Elena: desconocen para qué usó Moreyra el crédito en dólares

La nueva pelea entre Rossi y su antecesor pasa por el endeudamiento en moneda extranjera del peronista. "Resta saber en qué utilizó la gestión Moreyra-Genre Bert más de 500 mil dólares", advierten desde el municipio.

MoreyraBordet
Señalan al ex intendente por el destino incierto de más de 500 mil dólares (archivo)

E

l municipio de Santa Elena anunció que pagará "una importante deuda en dólares contraída durante la gestión 2015-2019" de Silvio Moreyra, el concuñado y rival político del actual intendente Domingo Daniel Rossi..

Desde la gestión actual advirtieron que el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos notificó a la Municipalidad de Santa Elena que el primer día hábil del mes de agosto deben transferirse más de 25.500 dólares sólo en concepto de intereses.

Lo que dice el archivo

"En los próximos días, la Municipalidad de Santa Elena tendrá que saldar parte de una deuda pendiente con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, que durante la gestión 2015 – 2019 (Silvio Moreyra – Amilcar Genre Bert), amparándose en la Ley nº 10.480 recibió del Gobierno Provincial un importante préstamo por la suma en dólares de 582.240 dólares", reseña el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

El documento menciona que la Cámara de Diputados de la Provincia el 5 de junio de 2018, por medio del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, dispuso a favor de la Municipalidad de Santa Elena, un préstamo por el importe de 582.240 dólares en el marco de la Operatoria de Préstamo a Municipios-Ley Nº 10.480, bajo las cláusulas y condiciones contenidas en el Contrato de Mutuo y Cesión en Garantía".

Una primera cuota de dos que llegan anualmente hasta el 2023 ya fue saldada en los inicios de la Gestión del actual intendente, Daniel Rossi, se indicó.

Ahora, el primer día hábil del mes de agosto de este año deben saldarse otros U$D 25.534,64 dólares por parte de Santa Elena.

"Resta saber en que utilizó la Gestión Moreyra – Genre Bert más de 500 mil dólares a un año y medio de abandonar la gestión", advierte el comunicado de la intendencia.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Municipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa