Lunes 22 de junio de 2020
  |  
Política
Piden que intervenga la Fiscalía por las tomas de terrenos en Santa Elena

El bloque de concejales del oficialismo cuestionó la no intervención de la Fiscalía, que entiende que no se da el delito de usurpación. Hay tres puntos de la ciudad con terrenos ocupados. Los dueños preparan acciones judiciales.

TerrenosUsurpadosSantaElena
Los terrenos en barrio Fátima llevan tomados casi dos semanas.

L

a ciudad de Santa Elena, en el departamento La Paz, se encuentra en vilo hace casi dos semanas por la toma de terrenos por parte de familias que reclaman viviendas. Hay tres puntos de la localidad ocupados, dos son terrenos privados y uno es fiscal.

Los privados que fueron ocupados están en el barrio Fátima y en la zona de la Pileta de los Doctres, sobre Avenida Mitre y calle Tratado del Pilar. Los fiscales instrusados se encuentran en el ingreso a la ciudad, en el barrio 26 Viviendas.

La semana pasada, el fiscal de la Paz, Facundo Barbosa, explicó en una entrevista radial que no le corresponde intervenir ya que no se dan los requisitos penales que prevé el artículo 181, sobre usurpaciones, establecido en el Código Penal. Por ello, los propietarios legítimos de las tierras preparan llevar sus demandas al Juzgado Civil y Comercial de La Paz.

Uno de los que tiene terrenos en la ciudad es el intendente de Bovril, Fabián Valenzuela (Juntos por el Cambio), quien pidió que se llegue a una solución política antes que judicial.


En tanto, este lunes el bloque de concejales de Juntos por Santa Elena, que responden al intendnete Rossi, emitió un duro comunicado contra el fiscal Barbosa, que se desligó por entender que no se da un delito penal. "Ante la situación por todos conocida de la toma de terrenos privados por una minoría que tiene el rechazo en su totalidad por nuestra comunidad, lamentamos y nos sorprende de sobremanera la actitud de la justicia, representada por el Fiscal Barbosa, cuyas inexactitudes técnicas brindadas a través de entrevistas en distintos medios, sugieren la falta de criterio o bien la complicidad del Poder Judicial para con esta grave realidad local. Nos hace pensar que aquí está vigente la 'ley de la selva', donde cualquiera puede cometer un delito públicamente, a la vista de toda la sociedad de Santa Elena y la justicia no intervenga", dijeron-

"La propiedad privada, insistimos, es un derecho. Corresponde a los poderes del Estado, de acuerdo a sus funciones y especialmente el Poder Judicial, brindar una respuesta cuando los mismos se ven vulnerados por distintas circunstancias", agregaron.

"Pedimos una vez más que den respuesta a las denuncias efectuadas por los vecinos ante el Ministerio Público Fiscal, ya que con el criterio de Barbosa, mañana un particular va y construye una casa en una plaza y ellos no pueden intervenir. Solicitamos, que dispongan los medios necesarios para acompañar a los legítimos dueños de las parcelas en cuestión, recuperando la tranquilidad de ver sus bienes resguardados de las malas intenciones de un grupo reducido, con fines específicos de afectar la paz social", finalizaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa