El ex diputado radical dijo que fue en apoyo del reclamo de 70 trabajadores del Hospital Masvernat. Aseguró que los agentes cobran sueldos sin recibos ni aportes y que no tienen cobertura social.
E
l ex diputado provincial por Cambiemos, Alberto Rotman (Concordia), justificó su presencia en la protesta de trabajadores del Hospital Masvdrnat, de Concordia, en la casa del gobernaodr Gustavo Bordet. Dijo que muchos agentes reciben sueldos "en negro" y que el gobierno provincial "debe revertir la situación de los empleados en negro y con remuneraciones por debajo de la línea de indigencia".
A su vez, sobre las críticas a su presencia en la protesta, sostuvo que "nadie debe alarmarse o enojarse con quienes concurren a las manifestaciones dentro de un marco determinado. La libertad de manifestarse o expresarse es el núcleo de la Democracia".
"En vez de preocuparse por mi presencia en esa manifestación, deberían estar seriamente preocupados por la situación de esos setenta empleados"
"Tomo conocimiento por medios periodísticos provinciales que mi presencia en una manifestación de trabajadores de salud, donde me refieren que reclamaban por una situación gravemente irregular de 70 trabajadores del Hospital Masvernat de Concordia, que reciben sueldos vergonzantes y que se realizaba frente al domicilio del gobernador, Gustavo Bordet, causó malestar y preocupación en algunos funcionarios del gobierno provincial", dijo el ex legislador radical.
El ex diputado (der.) en la protesta en la casa del gobernador.
Y agregó: "Me alarma que los funcionarios, en vez de preocuparse por mi presencia en esa manifestación que llevaban adelante trabajadores pertenecientes a dicho Hospital, deberían estar seriamente preocupados por la situación de esos setenta empleados que desde hace más de 4 años vienen reclamando por su irregular situación laboral donde hoy están cobrando 12.500 pesos (doce mil quinientos) por mes, aparentemente en negro o sea sin recibos, sin aportes y sin ninguna cubertura social o sea sin mutual ni protección alguna", enfatizó.
Luego, remarcó: "Estos trabajadores de la salud que, como todos los que se dedican a esta noble disciplina, hoy están trabajando en la primera línea de batalla contra esta pandemia, y cuando la sociedad toda les ha dado su justo valor, vemos por otro lado, al Estado provincial, que es quién tendría que dar el ejemplo. Tiene a setenta empleados con remuneraciones lastimosas, que según me relataron se desempeñan en limpieza, o como camilleros, morgueros y otras múltiples ocupaciones hospitalarias, recibiendo como retribución mensual un valor irrisorio que hace que estén por debajo del nivel de indigencia, o sea que reciben una paga insuficiente para cubrir una canasta básica de alimentos, vestimenta y sus necesidades básicas".
Enseguida Rotman consideró que en esta situación "se da la paradoja que el Gobierno provincial que es quién tiene a cargo, como debe ser, el control de las empresas, para que tengan todos los empleados en blanco, y con sus aportes al día, so pena de recibir multas o llegar en ocasiones a la clausura del negocio, sea el principal transgresor, no cumpliendo con lo que ellos exigen a otros. Espero que el Gobierno 'Nacional y Popular', como se auto denominan, corrija urgentemente esta grave irregularidad laboral", esgrimió.
Finalmente, señaló: "Aprovecho para recordarle a los amigos de Gobierno provincial que para ser creíble y poder exigir el cumplimiento de las leyes, primero hay que dar el ejemplo. Además, nadie debe alarmarse y/o enojarse con quienes concurren a las manifestaciones dentro de un marco determinado. La libertad de manifestarse o expresarse es el núcleo de la Democracia", concluyó.