Domingo 09 de agosto de 2020
  |  
Política
Se politizó una protesta en la casa de Bordet

Trabajadores de Salud reclamaron salarios y regularización de sus empleos ante la vivienda del gobernador en Concordia. La presencia del ex diputado y ex secretario de salud opositor Alberto Rotman desvirtuó el reclamo.

RotmanSaludProtestaCasaBordet
La presencia de Rotman desvirtuó el reclamo.

E

ste sábado una columna de trabajadores del Hospital Delicia Concepción Masvernat realizaron una protesta que consistió en una marcha desde el nosocomio hasta la puerta de la casa del gobernador Gustavo Bordet, en el centro de la ciudad.

Los trabajadores, principalmente del sector Limpieza, reclaman desde hace meses la regularización de sus puestos laborales, ya que alegan estar "en negro" desde hace años, algunos hasta 10. Y exigen una recomposición salarial, ya que aseguran que perciben haberes por $12.500 pesos.

La manifestación partió desde el Masvernat y concluyó en la zona céntrica de Concordia, ante la vivienda del mandatario provincial, en la cual los trabajadores pretendían dejar un petitorio dirigido a Bordet con los puntos de reclamo. 

Lo que dice el archivo

El documento fue recibido por el Jefe de la Policía local, quien prometió remitirlo a Paraná este lunes para que sea recibido por autoridades provinciales.

En el reclamo los trabajadores insistieron en que el contexto de la pandemia del coronavirus agrava sus condiciones laborales, ya que están "expuestos a residuos patológicos" y a la posibilidad de contagiarse, entre muchas infecciones, en particular la del Covid.

A la vez, aducen que, al no estar en relaciones laborales regularizadas con el Estado, no cuentan con cobertura por riesgos de trabajo. Días atrás, habían realizado otra protesta con los mismos planteos  ante la Guardia del mismo nosocomio.

De la protesta participó Alberto Rotman, el ex diputado provincial de Cambiemos y ex ministro de Salud del gobierno provincial de Sergio Montiel, sumándole un condimento partidario y opositor al reclamo.

Rotman- izq., en conjunto deportivo- en la protesta ante la casa de Bordet.

En el gobierno provincial cayó muy mal la presencia del ex legislador en la manifestación, en plena pandemia y con la provincia en una tercera fase de circulación del Covid-19. A tal punto generó malestar en la Casa Gris que se vieron publicaciones cuestionando a Rotman por haber intentado encabezar la protesta.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa