Martes 04 de agosto de 2020
  |  
Política
Aprobaron $500 millones más para obras en Entre Ríos
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la ampliación presupuestaria que prevé readecuación de fondos para obras. Beneficia a Paraná, Concordia, La Paz y Galarza. También establece aportes para el transporte.
VialidadObraPublicaObrasVialesRuta
La ampliación de fondos para obras fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.

E

ste martes, la Cámara de Diputados de la Nación, le dio media sanción al proyecto de Ley de Ampliación Presupuestaria que prevé readecuaciones para contar con más recursos para hacer frente a los compromisos derivados de la atención de la pandemia. "En términos poblaciones, Entre Ríos es una de las provincias más beneficiadas por la política nacional y con la ampliación del presupuesto”, destacó el diputado nacional Marcelo Casaretto.


El diputado nacional, Marcelo Casaretto indicó que "muchas veces desde las políticas públicas se anuncian planes de gobierno y no se sabe si se llevan adelante o no. Efectivamente las anunciadas por este gobierno llegaron al conjunto de los argentinos. Hacia adelante, el 80 por ciento de las modificaciones presupuestarias se orientan nuevamente a un concepto social", aseguró.

“Este es un presupuesto federal, que llega a cada rincón de nuestra provincia. Por eso lo apoyamos, con el gobernador Gustavo Bordet y los legisladores nacionales, votando afirmativamente la ampliación del presupuesto”, afirmó y remarcó: "Sobre esos conceptos, principios y valores, se están llevando adelante y ejecutando estas políticas porque este proyecto es federal, llega a todas las provincias de la Argentina y refleja el instrumento para el cambio en democracia". 

En ese sentido, durante su alocución en el Recinto, el legislador ejemplificó: “Cada una de las políticas hacia las empresas: créditos del 24 por ciento, a tasa cero, reducción de aportes patronales, ATP, han llegado a la provincia de Entre Ríos por 10.000 millones de pesos. También, por casi 7.000 millones lo que son los fondos para las familias, el IFE más el programa Alimentar”.

Lo que dice el archivo


“A su vez, lo que son los fondos de ATN, por 2.157 millones, más 3.500 millones de créditos del Fondo Fiduciario. En total, son casi 23.000 millones de pesos que han llegado a Entre Ríos en el primer semestre. Ahora votamos la ampliación del presupuesto que nos va a permitir cubrir idéntica inversión en el segundo semestre de este año”, reafirmó.

Además, el proyecto contempla una ampliación en la obra pública. Al respecto, Casaretto detalló que “en esta ampliación hay una obra para la ciudad de Paraná de optimización del sistema de agua potable por 115 millones de pesos; dos obras para la ciudad de Concordia: de agua potable y cloacas por 45 millones de pesos cada una; una obra para la ciudad de La Paz, de agua potable, por 126 millones; obras de mejoramiento de la ruta nacional 12 y acceso a Galarza por 47 millones y ampliación de la ruta nacional 18, tramos 2 y 3 por 117 millones. Suponen 495 millones de pesos más en obras que estamos incorporando en esta ampliación de presupuesto para Entre Ríos”.

Lo que dice el archivo


“Además, en el articulado se está incluyendo una obra fundamental que es el acueducto del Gran Paraná. Tomando agua del río Paraná, vamos a fortalecer el sistema de agua potable en la capital, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde que son los municipios que constituyen el Gran Paraná” aseguró y agregó: “También se incorpora el aumento del aporte nacional al transporte urbano de pasajero por 10.500 millones de pesos para todo el interior de la Argentina y que, en el caso de Entre Ríos, incluye partidas para Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz y Chajarí”.

Por último, hizo mención que “hay otros temas más que seguramente lo discutiremos en el presupuesto 2021 como los excedentes de Salto Grande, la represa que genera energía hidroeléctrica; y el tratamiento de líquidos cloacales para Paraná, la capital provincial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa