Martes 21 de julio de 2020
  |  
Política
Ratifican que Varisco dejó deuda por $1.599 millones

Tras la reaparición del ex intendente defendiendo su gestión, desde el municipio difundieron cifras para confirmar las acusaciones por su "herencia". Cuestionan endeudamiento en pesos y dólares y justifican no renovaciones de contratos.

BahlVarisco
Bahl y Varisco en el hermético y tenso traspaso de mando de diciembre de 2019.

E

l ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, rompió el silencio días pasados y salió a dar declaraciones pública después de meses de confinamiento político. El radical cumple prisión domiciliaria en su casa quinta en las afueras de la ciudad, tras la condena por narcotráfico de diciembre pasado.

Varisco refutó las cifras que repitieron desde el cambio de gobierno el actual intendente Adán Bahl y su equipo de gestión. El ex intendente de Cambiemos afirmó que dejó apenas una deuda flotante (sueldos, pagos a proveedores, etc.) de 180 millones de pesos y que dejó incluso "unos 400 millones de pesos en caja para atender la obra pública”.

Lo que dice el archivo

Sin embargo, fuentes municipales lo desmintieron y ratificaron que la gestión radical quedó una deuda total de casi 1.600 millones de pesos. INFORME DIGITAL accedió al informe del cierre del ejercicio presupuestario 2019. 

De allí se desprende que "la deuda consolidada asciende a 609 millones de pesos". El documento detalla que 92 millones de pesos fueron en concepto de refinanciación de deuda con el gobierno nacional. Y que Varisco también se endeudó en 462 millones (préstamo en dólares por 7.345.306) y 54 millones de pesos (con el programa Mi Ciudad LED)

Además, desde el equipo de colaboradores de Adán Bahl aseguran que el radical dejó una deuda flotante de 989 millones de pesos.

En sueldos, aportes, contratos llegaría a los 335 millones de pesos; con proveedores, contratistas y “otros” sería de 547 millones de pesos; en fondos en garantías y fondos de terceros quedaron 92 millones de pesos y en “cuentas especiales” 14 millones de pesos

“La sumatoria de la deuda que Varisco le dejó al municipio y a la gestión que lo sucedió es de $ 1599 millones de pesos”, ratificaron cerca de Bahl.

Personal y recaudación

El documento del equipo de gestión de Bahl al que accedió INFORME DIGITAL señala que “en su pico” Varisco tenía 7.196 agentes (entre planta, servicios y obra). Con ese número de agentes hoy estaría pagando 469 millones de pesos mensuales en masa salarial.

Lo que dice el archivo

Mientras que hoy el municipio cuenta con 5.480 agentes (planta, servicios y obra) y tiene ingresos mensuales por 460 millones de pesos, para atender masa salarial, aportes, gastos de funcionamiento, obra pública, deuda, intereses…

“Si hoy Varisco sería el intendente, con esos números y con pandemia, el municipio estaría doblemente fundido”, concluyen en la gestión peronista.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa