Viernes 22 de mayo de 2020
  |  
Política
Dejó mudos a los concejales de Varisco
El edil del Frente de Todos, Sergio Granetto, sacó un acta ante escribano público donde mostró que Varisco recibió seis sueldos en caja y se fue dejando cinco de deuda.
Granetto
Granetto mostró documentación pública ante el HCD.

E

n la sesión del Concejo Deliberante de Paraná donde se discutió el ingreso del proyecto de ordenanza del oficialismo para regular el traspaso de mando en el municipio se generó un debate referido a las condiciones en que se produjeron esas transiciones en las últimas ocasiones.

Cabe recordar que en diciembre de 2015 Blanca Osuna (PJ) le traspasó el mando a Sergio Varisco (Cambiemos) y que en diciembre de 2019 el radical se lo delegó al actual presidente municipal Adán Bahl (PJ).

El concejal del Frente de Todos, Sergio Granetto, a su vez ex director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, fue a la reunión plenario del HCD munido de un acta suscripta ante escribano público en el traspaso de mando 2015. En la misma, según relató en la sesión, consta que la gestión de Osuna dejó presupuesto suficiente para seis meses de sueldos municipales. En cambio, comparó que el año pasado el varisquismo dejó la intendencia con una deuda de cinco nóminas salariales.

Granetto recordó que en el traspaso de mando de 2015 "me tocó participar de manera activa en ese proceso de información. Tengo la copia del acta que labramos con un escribano público" mostró al resto del cuerpo legislativo.

"Todo estaba acompañado por un bibliorato con toda la información de respaldo, no emitida por funcionarios políticos sino de carrera: de Suministro, Catastro, AFIM, etcétera", reseñó el edil peronista.

Y destacó que en aquel año, de parte de la gestión de Osuna "se dejó de libre disponibilidad el equivalente a seis nominas de sueldo, no afectadas al pago de absolutamente nada, eso estaba aparte. Y la lista del stock de Suministro".

"Varios meses después se habló de deudas: mentiras tras mentiras", cuestionó Granetto al varisquismo.

El concejal insistió en que "esa escritura pública, documentada y avalada con informes de funcionarios de carrera" constataba "plazos fijos certificados en banco ante escribano público, para que fueran una prueba pública de lo que se dejó: seis meses de haberes de libre disponibilidad".

Lo que dice el archivo

"Sin embargo", advirtió Granetto, "en diciembre pasado se dejaron cinco meses de deuda, en forma indeterminada, porque hay actos que no se sabe bajo qué condiciones se han dictado". Incluso apuntó que "algunos" de esos actos de gestión "sí se sabe que fueron sin presupuesto", en alusión a las contrataciones del ex intendente Varisco durante el electoral 2019.

Luego, en sus redes sociales, el edil expresó que de aprobarse el proyecto de transición de mando municipal, "tendremos un marco de mayor calidad institucional que evitará que se repitan situaciones de marcada irresponsabilidad en la administración municipal como las ocurridas durante el año 2019".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa