La Legislatura paranaense tendrá este miércoles desde las 9 su plenario. Será presencial, a pesar de la situación epidemiológica. Autoridades prometen "los recaudos sanitarios correspondientes".
L
a Legislatura de la capital entrerriana vuelve a sesionar este miércoles a partir de las 9, en el recinto ubicado en el Palacio Municipal. La sesión se podrá seguir en vivo a través de la web o el canal oficial de YouTube del HCD.
A pesar de la cantidad de casos de coronavirus que viene registrando Paraná, el plenario será presencial. Según informó el HCD, "se tomarán los recaudos sanitarios correspondientes" y la reunión se hará "sin la presencia de asesores, público en general, ni medios de comunicación, y con el mínimo de personal necesario".
Este martes se confirmaron seis contagios más de Covid-19 en la ciudad y los casos positivos sumaron 80 en cinco días. Ante el nuevo escenario, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Adán Bahl anunciaron que desde este miércoles se reforzarán controles para reducir a un 25% de lo habitual la circulación de personas en las calles.
Desocupados en obra pública
El concejal Sergio Elizar, del Frente Creer Entre Ríos,
presentó un proyecto para que la obra púbica contratada por la
Municipalidad tenga un cupo mínimo de puestos laborales para desempleados.
El proyecto, que ingresará para su tratamiento en la sesión de este miércoles, fue elaborado en conjunto con el Secretario de Hacienda, Eduardo Macri.
Se propone que en los pliegos utilizados para la contratación de la obra pública de Paraná se incluya una cláusula que estipule que un porcentaje de los trabajadores de la construcción, necesarios para la ejecución de la obra, sean contratados a través de la Oficina de Empleo Municipal.
Para ello, se establecerá en los pliegos de licitación de
obra pública emitidos por la Municipalidad de Paraná una cláusula que requiera
la contratación de personas registradas en la Oficina de Empleo, según los
siguientes criterios: para obras que requieran menos de 30 trabajadores y
trabajadoras, se deberá contratar como mínimo un 10 por ciento de mano de obra
registrada en la Oficina de Empleo; y para obras que requieran más de 30
trabajadores y trabajadoras, se deberá contratar como mínimo un 15 por ciento
de mano de obra registrada en la Oficina de Empleo.
En cualquier caso deben contemplarse los cupos de género y diversidad.
El Registro de Aspirantes para esos puestos laborales estará conformado por trabajadores y trabajadoras desocupadas mayores de 18 años, con experiencia comprobable en la industria de la construcción o con certificación de conocimientos en el rubro.