Viernes 03 de julio de 2020
  |  
Política
Oficialmente alcanza al 10% de los docentes

El gobierno considera que es poco el alcance de la Ley y comunica que "sólo" alcanza a ese porcentaje. El titular del CGE, Martín Muller, refirió que es necesaria para atender el déficit de la Caja de Jubilaciones.

MullerBordet
Muller justificó la Ley de Emergencia Solidaria.

U

n día despupes de la aprobación de la Ley de Emergencia Soldiaria, y con los ánimos docentes aún encendidos, el gobierno provincial comunicó que la misma no alcanza a todos los docentes. "Solamente el 10,29 por ciento de los docentes entrerrianos serán alcanzados por las modificaciones establecidas en la Ley de Emergencia Solidaria", se indicó.

El presidente del CGE, Martín Müller destacó que “el Estado hace enormes esfuerzos por sostener los servicios esenciales”. En ese marco, oficialmente se informó que del total de 38.575 docentes de la escuela pública y la de gestión privada, solamente 3.968 tienen salarios superiores a 75.000 pesos.

Lo que dice el archivo



“El Estado hace enormes esfuerzos por sostener los servicios esenciales como la salud, la educación, la seguridad, la ayuda social y sobre todo el salario de los trabajadores, y para eso son necesarios recursos de emergencia por un período temporal para atender, fundamentalmente, el déficit permanente que tiene nuestra Caja de Jubilaciones”, expresó en ese sentido Müller.

Lo que dice el archivo



Se trata de “un esfuerzo que no es para todos sino para un sector reducido y por un monto mínimo, un esfuerzo solidario y progresivo, que va atado a la capacidad contributiva y por el que sólo se verán afectados los cargos jerárquicos en Educación y otros sectores del empleo público”, sostuvo Müller.



Por último, el titular del Consejo General de Educación subrayó “las consecuencias económicas que está generando la pandemia, no sólo en la provincia sino en el mundo entero” y puso de relieve que los efectos de la crisis “en nuestro caso se agravan por las medidas unilaterales tomadas por el anterior gobierno nacional en agosto del año pasado”, que le implicaron a la provincia una reducción de 4.000 millones de pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa