El Senado dio sanción definitiva a la Emergencia del Sector Turístico en Entre Ríos. Transporte, hoteles, restaurantes, termas y guías, entre otros sectores, podrán no pagar ciertos tributos y tener más tiempo para cancelar otros
E
s ley el proyecto impulsado por el bloque Justicialista y aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, al haber
obtenido sanción definitiva en el Senado este miércoles. La norma posterga y exime de impuestos a las actividades turísticas de la provincia, directamente perjudicadas
por la pandemia del COVID-19.
El proyecto de Ley fue elaborado en forma conjunta con instituciones del sector turístico, con los ministros de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).
Declara la Emergencia en el Sector Turístico hasta el 31 de diciembre de 2020, que podrá prorrogarse por decreto provincial en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica y exime el pago de los impuestos inmobiliario e ingresos brutos, como así también la prórroga del vencimiento de lo no exento.
Los beneficios de la Ley están dirigidos a personas humanas y jurídicas que realicen actividades turísticas que impliquen: servicios de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística, hoteles y demás alojamientos turísticos, complejos termales, establecimientos gastronómicos, agencias de viaje y turismo, guías de turismo, guías especializados, guías de pesca y toda otra actividad que a criterio de la autoridad de aplicación (Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos) se incluya.