Lunes 18 de mayo de 2020
  |  
Política
Empresarios pidieron más excepciones y menos impuestos

El ministro Bahillo recibió al Consejo Empresario. Le propusieron “compensaciones impositivas, diferimientos y exenciones" hasta que termine la pandemia. Y reabrir más rubros ante la poca cantidad de contagios. No hubo respuesta oficial.

BahilloEmpresarios
El ministro Bahillo recibió al Consejo Empresario.

R

epresentantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) se reunieron este lunes en Casa de Gobierno con Juan José Bahillo, Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, con el objeto de analizar la situación de los sectores económicos durante la pandemia y la perspectiva de salida para la economía provincial.

El grupo de empresarios, encabezado por el titular de la entidad, Héctor Fratoni, valoró que los pocos casos de contagios de coronavirus colocan a Entre Ríos la en una "situación privilegiada" para avanzar en más aperturas de la economía, sobre todo en las poblaciones más chicas, "pero siempre sosteniendo controles en los accesos".

Ante la falta de circulación comunitaria del Covid, Entre Ríos está hace una semana en la fase 4 del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, como la mayoría de las provincias. Esto le permite avanzar gradualmente en flexibilizar rubros de la producción, el comercio e incluso la recreación.

En segundo lugar, los empresarios manifestaron la "gran preocupación" de aquellos sectores más afectados por el aislamiento social, tales como hotelería, gastronomía, turismo, comercio, industria y servicio.

Ante ese panorama, los dirigentes del CEER propusieron "medidas fiscales activas como compensaciones impositivas, diferimientos y exenciones tributarios hasta tanto termine la pandemia".

A su vez, se solicitó la coordinación con municipios para replicar dichas medidas "con el objetivo central del cuidado de la empresa y las fuentes de trabajo".

También se señaló como "indispensable" que funcionen plenamente todos los poderes del Estado y la administración pública, evitando "cualquier tipo de desequilibrio por más excepcional que sea la situación".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa