El ministro Bahillo recibió al Consejo Empresario. Le propusieron “compensaciones impositivas, diferimientos y exenciones" hasta que termine la pandemia. Y reabrir más rubros ante la poca cantidad de contagios. No hubo respuesta oficial.
R
epresentantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) se reunieron este lunes en Casa de Gobierno con Juan José Bahillo, Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, con el objeto de analizar la situación de los sectores económicos durante la pandemia y la perspectiva de salida para la economía provincial.
El grupo de empresarios, encabezado por el titular de la entidad, Héctor Fratoni, valoró que los pocos casos de contagios de coronavirus colocan a Entre Ríos la
en una "situación privilegiada" para avanzar en más aperturas de la economía, sobre
todo en las poblaciones más chicas, "pero siempre sosteniendo controles en los
accesos".
Ante la falta de circulación comunitaria del Covid, Entre Ríos está hace una semana en la fase 4 del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, como la mayoría de las provincias. Esto le permite avanzar gradualmente en flexibilizar rubros de la producción, el comercio e incluso la recreación.
En segundo lugar, los empresarios manifestaron la "gran preocupación" de aquellos sectores más afectados por el
aislamiento social, tales como hotelería, gastronomía, turismo, comercio,
industria y servicio.
Ante ese panorama, los dirigentes del CEER propusieron "medidas fiscales activas como compensaciones impositivas, diferimientos y exenciones tributarios hasta tanto termine la pandemia".
A su vez, se solicitó la coordinación con municipios para replicar dichas medidas "con el objetivo central del cuidado de la empresa y las fuentes de trabajo".
También se señaló como "indispensable" que funcionen plenamente todos los poderes del Estado
y la administración pública, evitando "cualquier tipo de desequilibrio por más
excepcional que sea la situación".