Lo que anunció INFORME DIGITAL se cumplió. UTA y empresas acordaron este martes por la noche y el servicio de colectivos se restablece después de 21 días de paro. Los choferes cobrarán mayo completo pero con monto no remunerativo.
C
omo adelantó INFORME DIGITAL de último momento este martes por la tarde, la capital entrerriana volverá este miércoles a tener el servicio de colectivos, luego de que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) haya llegado a un acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte (FATAP) con la mediación de los ministerios nacionales de Transporte y Trabajo.
El acuerdo, que se firmó este martes por la tarde-noche, asegura el pago de salarios a todos los trabajadores de colectivos urbanos de las ciudades del interior del país que se hallaban e huelga. Cabe recordar que no sólo Paraná estaba en esta situación, sino también localidades como Córdoba y Rosario, entre otras.
A cambio, los choferes deben levantar las respectivas medidas de fuerza a partir de las cero horas de este miércoles y todas
las líneas de colectivos del interior tendrán que prestar servicios con
normalidad.
Para respaldar el acuerdo, el ministerio de Transporte garantizó la continuad de subsidios de un fondo que llegó a sumar 6.500 millones de pesos que se habían bajado a las provincias entre enero y abril.
Las empresas, por su parte, quedaron obligadas a concretar este miércoles el pago de todos los salarios de mayo de los colectiveros. Sin embargo, la liquidación de haberes se hará sin obligaciones sociales, que serán compensadas con un monto no remunerativo por tres meses. La suma se acercaría a la cifra que los choferes cobran de bolsillo.