El presidente del Superior Tribunal, Martín Carbonell, recibió al titular del Colegio, Alejandro Canavesio, luego de los cruces por la reactivación de los tribunales. Oficialmente hubo diálogo aunque no se aclara si también hay acuerdo.
E
l presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell, recibió este viernes al presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, y a integrantes de la comisión directiva de la entidad.
Dialogaron sobre el funcionamiento de la
prestación del servicio de justicia en el marco de la emergencia sanitaria
declarada por el gobierno nacional ante la pandemia (COVID 19).
Según el escueto comunicado oficial del STJ, en el encuentro "intercambiaron opiniones y propuestas relacionadas a las formas y tiempos en que se deben ir desarrollando los procesos para el restablecimiento total del funcionamiento del sistema judicial".
Ambas entidades, el STJ y el Colegio, vienen haciendo públicas fuertes diferencias sobre la administración del servicio de justicia en este momento de la pandemia. Mientras que la organización de los abogados exige que se normalice la actividad y la Justicia vuelva a funcionar plenamente, el STJ justifica que la reactivación debe ser paulatina para no recaer en "irresponsabilidad".