Lunes 10 de febrero de 2020
  |  
Política
Bordet bajó línea a intendentes PJ de cara a las paritarias

Reunió a la Liga de Intendentes Justicialistas y sugirió que ofrezcan aumentos similares a sus respectivos municipales. Como Alberto con las provincias, les prometió un “Gabinete Federal” en departamentos. Y auguró coparticipación al día.

BordetLigaIntentenTesPJ
Bordet pidió cautela y coordinación con las ofertas a municipales.

E

n el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet recibió a los intendentes del PJ junto a la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Salud, Sonia Veláquez; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Luis Benedetto, además del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

Bordet habló de la situación provincial, pidió responsabilidad en el uso de recursos públicos, se refirió a la pauta salarial y sugirió que definan entre los intendentes algún criterio general en lo que refiere a las ofertas salariales.

“Es muy importante no comprometer más recursos de los que tenemos", sostuvo, aunque admitió que el aumento que se otorgó a estatales y jubilados provinciales fue por encima de los recursos. "Se cumplió con mucho esfuerzo y sacrificio, además de con distintas obligaciones", señaló. La cifra ascendió a un promedio de 57,6% durante 2019.

“Es importante tener un diálogo fluido para tender, independientemente de las particularidades de cada municipio,  a algunas pautas y criterios generales en lo salarial", insistió.

También remarcó que el último semestre de 2019 fue muy complicado. "Hasta el mes de julio inclusive teníamos un doble superávit en la provincia, tanto primario como financiero, pero a partir de ahí venimos perdiendo sostenidamente recursos. Estamos en una situación complicada", advirtió.

Lo que dice el archivo

Gabinete Federal

Bordet adelantó que hará reuniones de trabajo en las cabeceras de departamento con todos los intendentes y los gabinetes municipales. Es una versión provincial de la modalidad que anunció el presidente Alberto Fernández que implementaría a lo largo y ancho del país, en 23 "capitales alternativas", que en el caso de Entre Ríos sería Concordia.

El gobernador recordó que ya se han hecho en algunas localidades y que dieron "muy buenos resultados. Una jornada de trabajo en la que me reúna con los intendentes, los secretarios de Hacienda con el ministro de Economía de la provincia, y así con cada una de las áreas", detalló.

También habló de las obras. Adelantó que las que realiza la provincia con fondos propios continuarán y que se gestionará por las obras paralizadas durante el gobierno de Macri.

“Desde la provincia estamos garantizando cumplir con las obras porque no hemos parado ninguna”. Se refirió  a las obras que ejecuta el gobierno nacional en Entre Ríos y expresó que está gestionando que se terminen las iniciadas, entre ellas algunas viales como la ruta 18, y otras como la defensa en Paranacito, una de desagües en Victoria o la defensa norte en Concepción del Uruguay.

“Tenemos obras provinciales con financiamiento propio en el presupuesto y a esas las vamos a seguir atendiendo. Las obras viales están yendo a buen ritmo. Hemos retomado la de San José, la ruta 26; en el acceso a Carbó estamos también trabajando y a la ruta 51 la retomamos con mucha fuerza”, precisó.


Luego cada ministro brindó un estado de situación sobre determinadas temáticas. Paira sobre tarjeta alimentaria y visita del ministro Arroyo; a la ministra Romero sobre instalación de cámaras, controles a la salida de los boliches, campaña contra el consumo de alcohol, un borrador del código de faltas que la provincia enviará a los municipios, y la  Capacitación sobre juicio por jurados.

Reconocimiento

El intendente de Paraná, Adán Bahl, sostuvo: “El gobernador Bordet ha vuelto a ratificar el compromiso de trabajar mancomunadamente con cada municipio a fin de optimizar el uso de los recursos con los que se cuenta a partir de diagramación de agenda conjunta sobre las necesidades, las prioridades y las metas”.

A su turno, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, apuntó que " el gobernador habló del trabajo articulado entre el gobierno y los municipios, sobretodo en lo que refiere a futuras obras y a un programa más federal todavía de lo que se viene haciendo con todos los municipios".

Finalmente, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, destacó la buena relación con el equipo de trabajo "que hemos tenido en los cuatro años que pasaron y ahora vamos a seguir trabajando de la misma manera, pero estña bueno que los funcionarios vayan a territorio y que se puedan juntar con nuestros funcionarios".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Municipios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa