Sábado 12 de octubre de 2019
  |  
Política
Después del papelón de De Angeli, volvieron a reivindicar a Pancho Ramírez

Hace poco el senador quedó mal parado por decir que el caudillo fue presidente. Ahora Busti, Claudia Monjo y Adrián Fuertes presentaron la comisión de homenaje al caudillo en Villaguay. El ex gobernador pidió no "caer en la desmemoria".

DeAngeliMonjoBusti
El ex gobernador pidió no "caer en la desmemoria".

L

a figura del histórico caudillo de Entre Ríos, Francisco “Pancho” Ramírez, fue noticia días atrás en toda la provincia porque el senador nacional Alfredo De Angeli, en la Marcha del “Sí se Puede” con Mauricio Macri en Concepción del Uruguay, quiso lucirse y cometió un notorio error histórico.

El legislador lanzó que “no es menor que en esta ciudad, donde salieron dos presidentes de la Nación que defendieron la República, como Pancho Ramírez y como el General (Justo José de Urquiza, lo tengamos la presencia del presidente”.

Sin embargo, De Angeli acertó con uno solo de los dos caudillos entrerrianos cuyas presidencias destacó, ya que Francisco “Pancho” Ramírez nunca la ejerció.


El pifie del senador se da justo en momentos de intensa actividad en toda la provincia de la “Comisión Permanente para el estudio de la vida, obra y legado” del caudillo, de cara al 200° aniversario de su fallecimiento que se cumplirá en 2021.

La expresión local de dicha comisión se presentó en esta oportunidad en la ciudad de Villaguay, en el Aula Magna de la UADER, en un acto encabezado por el ex gobernador Jorge Busti –que viene impulsando la comisión en la provincia-, la intendente local Claudia Monjo y el ex jefe comunal local y senador electo, Adrián Fuertes.

Monjo brindó la bienvenida a los integrantes de la Comisión y destacó la “importancia de que Villaguay sea parte de esta reivindicación hacia un emblema de nuestra esencia como entrerrianos”.

Al hacer uso de la palabra, Busti destacó que “uno de los objetivos primordiales que nos propusimos desde un primer momento al conformar este grupo de trabajo, es lograr acercar la historia de Ramírez a los más jóvenes, a nuestros gurises, porque lo peor que le puede pasar a los pueblos es perder la identidad o caer en la desmemoria”.

“Junto a la asistencia técnica y financiera que se comprometió a brindar el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al acompañamiento permanente del Gobierno de Entre Ríos, estamos preparando el terreno para conmemorar en 2020 los 200 años de la batalla de Cepeda, del Tratado del Pilar y de la conformación de la República de Entre Ríos”, se explayó el ex mandatario.

Busti también mencionó: “Le comenté esta tarea de revalorización histórica que estamos realizando en Entre Ríos a nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, ya que uno de los pilares de su plataforma electoral es la defensa irrestricta del federalismo.

“En la época de ‘Pancho’ Ramírez se utilizaba la lanza para pelear por una causa justa; en el siglo XXI tenemos que lograr con inteligencia e imaginación desmontar la fuerte concentración económica que existe en el Estado Nacional de fondos que originalmente correspondían a las provincias”, observó el ex gobernador.

Lo que dice el archivo

También realizaron sus exposiciones sobre diversos aspectos de la vida del caudillo federal, los integrantes de la Comisión: el profesor Rubén Bourlot, el Dr. Gonzalo García Garro y la Dra. Flavia Martínez Aquino.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Villaguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa