El gobernador entregó casas en San Gustavo, adelantó que quiere "profundizar este tipo de políticas de viviendas" y destacó el plan propio de la Provincia. Dijo que Alberto Fernández va "retomar una política de construcción".
E
l gobernador Gustavo Bordet encabezó este jueves un acto de entrega de viviendas en San Gustavo (departamento La Paz). Allí adelantó el primer eje que le dará a su segundo mandato, que comienza el 10 de diciembre y para el que fue electo el 9 de junio. Bordet viene de manifestar que hará un "relanzamiento" de su gestión y este viernes expresó: "queremos profundizar este tipo de políticas de vivienda, que son una inversión porque dinamizan la economía local y genera una solución habitacional y fuentes de trabajo”.
Bordet resaltó que “desde 1998 que la provincia no tenía un plan propio de viviendas, lo hemos hecho para suplir la carencia que teníamos con los programas nacionales y rápidamente nos abocamos a esta tarea”.
En San Gustavo el mandatario entregó viviendas que fueron financiadas íntegramente con recursos provinciales, según indica el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, y firmó convenios para la construcción de 10 casas en Piedras Blancas y 26 en La Paz, en el marco del programa Primero tu Casa.
“Este es el compromiso que tenemos para el futuro y lo vamos a afrontar con mucho optimismo y dedicación, porque estamos para trabajar con un gobierno nacional que comparta nuestros objetivos”, afirmó Bordet.
Además, explicó que “hay 40 empresas trabajando en la construcción, lo que asegura que se redistribuya muy bien en toda la provincia entre las empresas que están trabajando en este sistema porque toman mano de obra local”, además, “todas tienen termotanques solares, con lo cual se abarata el costo de la energía eléctrica”.
Comentó además que
“priorizamos mucho que las empresas de la zona, para que se rompa con
la cartelización que siempre hubo, que tres o cuatro empresas hacían y
demoraban dos o tres años”. En ese sentido, aclaró que la construcción se
encara con empresas de la zona y se emplea mano de obra local, se prioriza
demás que “se hagan rápido y se terminen porque hay familias que están
esperando y están pagando un alquiler y necesitan tener su vivienda propia”.
Destacó a su vez "que todas las viviendas se sortean, con transparencia, sin privilegiar a alguien por sobre otro y quienes no pudieron entrar en esta etapa lo van a poder hacer con las 10 viviendas que se construirán a futuro".
Contraste
Por otra parte, en la ocasión el gobernador aseguró que con la eventual llegada a la presidencia del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el país va a "retomar una política de construcción de viviendas", en una indirecta al ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, con quien desde la Provincia se ha polemizado por el tema de la construcción de casas con apoyo estatal.
El mandatario entrerriano destacó la propuesta de Alberto Fernández de crear un Ministerio de Vivienda y su "clara vocación de retomar una política de construcción de viviendas".
"Por otro lado", resaltó, "en la construcción de hogares es donde más gente trabaja y en momentos donde hace falta empleo y techo propio hay que realizar reponer estos programas".
El gobernador estuvo acompañado por la intendenta local, María Cristina Chialva; el intendente de La Paz, Bruno Sarubi; el intendente electo de San Gustavo, César Simino; el titular del IAPV, Marcelo Casaretto; el secretario de Salud, Mario Imaz; el senador provincial, Aldo Ballestena; el senador electo, Amilcar Gendelber; y el diputado electo, Sergio Castillón.