Lunes 08 de julio de 2019
  |  
Interés general
La Provincia destaca avances en Paraná y el norte

El gobierno provincial dio detalles de la ejecución de proyectos viales, cívicos y de saneamiento. Van desde la autovía Paraná-Oro Verde y el Museo Eva Perón hasta diversos frentes del plan de desarrollo que abarca a Feliciano y Federal.

obrapublicacloacasefluentes
El gobierno provincial dio detalles de la ejecución de proyectos viales, cívicos y de saneamiento.

E

l gobierno de la provincia difundió datos sobre el grado de avance que registran distintos frentes de obras, en esta ocasión referidas a Paraná y a departamentos y localidades comprendidos en el "Plan de Desarrollo Estratégico del Norte Entrerriano". 

La autovía Paraná y Oro Verde presenta un avance del 91 por ciento

La obra “rehabilitación y mejoramiento vial sobre ruta provincial Nº 11 duplicación de calzada en Avenida de las Américas RPNº 11- tramo: Avenida Francisco Ramírez, rotonda Oro Verde” se concretó en un 91 por ciento. La inversión de la provincia a la fecha alcanzaría los 430 millones de pesos.

Se realiza la ejecución de veredas, concreto asfáltico para carpeta de rodamiento, bici sendas, colocación de luminarias, ejecución de hormigón para cordones, plantación de árboles.

El Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón concluye una primera etapa

Próximo a inaugurarse, se encuentra emplazado en el complejo educativo que lleva el mismo nombre en Paraná. La directora de la institución dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Sara Liponezky de Amavet, comentó que "se trata del chalet que era utilizado por la directora del establecimiento, de un estilo coherente con el resto del complejo socio-educativo escuela hogar y típico de lo que se llamaría la arquitectura peronista”.

Se están desarrollando contenidos, propuestas lúdicas y dispositivos que reflejen las nuevas formas de interacción de estos espacios de memoria con sus públicos.

La obra se enmarca en el programa de recuperación y rescate de edificios públicos e instituciones que encara el gobierno provincial y abarca también otros sectores del Complejo.

El Museo fue creado por la ley provincial N° 10.021 del 29 de marzo de 2011, y tiene como objetivo rescatar, conservar, exponer, investigar, preservar y difundir los bienes culturales que dan cuenta de la obra de la Fundación Eva Perón en la provincia.

Buen ritmo del plan de desarrollo del norte entrerriano

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto recorrió las obras que está llevando adelante el gobierno provincial en el departamento Feliciano. La inversión en la región asciende a los 45 millones de pesos, y se prevén nuevas inversiones para el próximo año.

Del recorrido participaron, la senadora departamental, Miriam Espinoza; la diputada Esther González y la intendenta, Silvia Moreno.

Benedetto visitó la obra de San Víctor, “que hoy podemos decir, con mucha satisfacción, que se encuentra en su etapa final”, valoró.

Se trata de la ampliación de la red cloacal y la colocación de un filtro biológico para el tratamiento de los residuos y tiene un avance del 70 por ciento.”

La senadora por Feliciano, Miriam Espinoza destacó “el compromiso del Gobernador Bordet con todo el norte provincial, viniendo a reparar las demandas de muchos años para esta zona de la provincia”.

Además, visitaron la obra del traslado de la laguna de tratamiento que presenta un avance del 56 por ciento.

Por otra parte, Benedetto se refirió al proyecto de las obras de la Ruta Nº 1 y Nº 2 y dijo: “Hemos realizado las gestiones para poder financiar los trabajos a través de Fonplata y poder contar con esos recursos para hacer el tramo hacia Los Conquistadores. Después del 17 de julio estaría viniendo la institución para ver la zona y acordar los últimos pasos de la documentación”.

Obras en Federal

En el marco del plan de desarrollo del norte entrerriano, la provincia invierte más de 112 millones de pesos en infraestructura básica para la localidad, en materia de saneamiento, defensa contra inundaciones y pavimento urbano.

Acompañado por el intendente, Gerardo Chapino y la senadora provincial por el departamento, Nancy Miranda, Benedetto detalló el “nivel de avance de la sistematización de la Cañada Los Tigres, que ya alcanza un 34 por ciento de su ejecución".

En tanto, precisó que el traslado de las lagunas para el tratamiento de los líquidos cloacales presenta un porcentaje de evolución de 16 puntos aproximadamente. Conlleva una inversión de 27 millones de pesos.

La primera etapa de unificación de colectores cloacales y traslado de laguna de tratamientos estima un plazo de ejecución de 365 días, demandando una inversión del orden de los 60 millones de pesos que financia la provincia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El intendente de Federal destacó la obra del centro cívico de la ciudad, en donde anteriormente funcionó el ex hospital Urquiza. También financiado por el gobierno de Entre Ríos por un monto de 10 millones de pesos.

Por su parte, la senadora Miranda, abordó algunas de las necesidades en materia de educación que presenta el departamento como la escuela de Sauce de Luna y la residencia del COPNAF.

“En nuestra localidad hasta hace unos años se dejaba sentir cierta postergación y el acercamiento que tenemos con la provincia nos permite saber que la obra pública seguirá llegando al norte entrerriano”, valoró Chapino.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa