El secretario de la ex presidente y titular del Instituto Patria estuvo en Paraná para inaugurar una sede de la entidad. Afirmó que Cristina Kirchner espera acordar la unidad con Bordet para octubre y contestó sobre la candidatura.
E
l ex secretario General de la Presidencia (2003-2014) y ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (2015), Oscar Parrilli, pasó por la capital entrerriana este martes para encabezar el acto de inauguración de la “Casa Patria”, una especie de sede local del Instituto Patria, el búnker de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, del cual Parrilli es director.
La Casa, que será un espacio de actividad política y cultural del kirchnerismo local, está ubicada en Monte Caseros 449.
El hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner estuvo
acompañado por el cineasta y ex director del Sistema Nacional de Medios Públicos,
Tristán Bauer; el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados
de la provincia, Sergio Urribarri; y la ex intendente de Paraná, Blanca Osuna.
Tristán Bauer.
Del encuentro participaron legisladores provinciales como
Ángel Giano –senador por Concordia- y los diputados Pedro Báez, Emilce Pross,
Miriam Lambert, Leticia Angeorsa, Silvio Valenzuela y Gustavo Guzmán; y
referentes gremiales como el titular de la CTA kirchnerista, Sergio Elízar, el
líder de la CGT Paraná, Oscar Barbieri, y el referente histórico de ATE,
Edgardo Massarotti.
Antes del acto, ante la consulta de INFORME DIGITAL sobre si Cristina Kirchner será candidata a presidente, Parrilli evitó confirmarlo: “no lo sé, ella decidirá en su momento”, evadió. Ante la repregunta sobre si la inauguración de la Casa Patria es una señal en ese sentido, advirtió: “esto no es lanzamiento de nada. Es una actividad que estamos plantando en todo el país, de discutir nuestro pensamiento a través de cursos, charlas, debates, comisiones de trabajo”.
El secretario de la actual senadora de Unidad Ciudadana sí confirmó que se reunió con el gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet. “Hablé con él, lo felicité por el triunfo electoral. Entre Ríos, su peronismo y su kirchnerismo es un ejemplo para todo el país, no solamente por haber logrado la unidad, sino porque eso se plasmó en una paliza histórica al gobierno de Macri”, destacó Parrilli en alusión a las PASO del 14 de abril.
Sobre el encuentro con el mandatario entrerriano, contestó:
- ¿La ex presidente espera una unidad de la que participe el gobernador Bordet para las elecciones nacionales?
- Sin ninguna duda y está trabajando para eso.
- ¿El gobernador le dio alguna respuesta sobre eso?
- Supongo que sí. La unidad ya se dio acá a nivel provincial y local y después hay que plasmarla a nivel nacional.