El diputado dio la interna del PJ, perdió "contra billeteras importantes" y quiere conversar. Dijo que la que se vota el 9 de junio será “la última intendencia de Cresto. Se viene en Concordia una apertura respecto de su conducción".
E
l diputado provincial de Unión Popular-Frente Renovador, Alejandro Bahler, compitió en las PASO en las internas del Frente Justicialista Creer Entre Ríos en Concordia. Como precandidato a intendente de su lista Acción por Concordia obtuvo 4.444 votos. La interna peronista la ganó el actual intendente camino a la reelección, Enrique Cresto, con 26.334 votos. El candidato de Cambiemos, Roberto Niez, sacó 18.776.
El legislador provincial da por hecho que Cresto tendrá un nuevo mandato y pone la mira en lo que se viene después. "De Cresto es su última intendencia y se viene para Concordia una apertura importante para los próximos años", anticipó. Mientras tanto, espera el llamado del intendente para definir posibles acuerdos para las generales del 9 de junio.
La entrevista completa con INFORME DIGITAL:
-¿Va a apoyar la reelección de Enrique Cresto en junio?
- Tuve un par de conversaciones luego de las elecciones. Llamé para felicitarlo. Tenemos que sentarnos a conversar. De Cresto será la última intendencia, de (Gustavo) Bordet será la última gobernación. Se viene para Concordia una apertura importante respecto de los políticos que quieran conducirla los próximos años. Espero que el gobernador nos convoque como precandidatos que fuimos en la lista de él. Y de la misma manera resta reunirme con Cresto. Son interrogantes que quedan hoy.
- ¿Qué lectura hace de los resultados de las PASO en la
ciudad?
- Una de las lecturas por hacer son los porcentajes. El gran perdedor fue Niez. Además mucho de los votos de Asueta son de Niez, o de Cambiemos o del independiente.
(NdeR: el precandidato a intendente de "Nueva Concordia", Eduardo Asueta, obtuvo 18.697 votos en las PASO y se ubicó segundo en la interna del PJ).
"No competí para llegar a ningún acuerdo antes y arreglar mi problema particular, como en Concordia ha habido casos en reiteradas oportunidades".
- ¿Qué lectura hace del resultado que sacó su lista?
- Mi porcentaje va a terminar siendo útil porque es gente que no votó a Cresto, Niez ni a Asueta y eligió votarme a mí. He peleado contra billeteras muy importantes, como la de la municipalidad; Asueta con algún apoyo provincial. (El precandidato que resultó último en la interna, Edgardo) Jakimchuk y yo fuimos los más perjudicados, dado que no teníamos ningún apoyo. Ganó la cartelería y la publicidad antes que el estar cara a cara con los vecinos. Yo no competí para llegar a ningún acuerdo antes y arreglar mi problema particular, como en Concordia ha habido casos en reiteradas oportunidades.
- ¿Qué rol va a ocupar de aquí al fin de su mandato en
diputados: oficialista u opositor?
- El rol que voy a ocupar es el que me dio la gente. Acompañé al gobernador en muchas medidas y fui crítico en otras. Esto seguirá de la misma manera.