Quería ser senador pero en un escrito deja constancia que los intendentes pegan su boleta con Bordet si no pegaban boleta con él.
E
l presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivieda (IAPV) y precandidato a senador por Paraná en la lista 602 dentro del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Marcelo Casaretto, anunció que este viernes se presentó ante el Partido Justicialista y el Tribunal Electoral de la Provincia con su renuncia a su postulación "por falta de igualdad de oportunidades en los pegados de boletas", en base a los criterios expresados por la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
"Inicialmente se planteó un criterio amplio de
participación y pegado de boletas en las distintas categorías, lo que motivó
nuestra presentación como candidato” explicó Casaretto y
señaló que “posteriormente, por los medios empezó a comentarse que se
trabajaría sólo con la lista 2 completa en las cinco categorías de candidatos en
disputa. Pero, ante la realidad de que ciertos candidatos se anotaron con
listas propias, se comentó que se autorizarían los pegados amplios”.
“La ministra Romero finalmente anunció
que se permitirían los pegados amplios sólo en la categoría de intendentes,
pero no para senadores en la que nosotros competimos”, indicó. Similar criterio
expusieron los apoderados de la Lista 2, manifiesta el comunicado del dirigente paranaense enviado a INFORME DIGITAL.
El funcionario expresó que “en el Departamento Paraná nos inscribimos tres precandidatos a senador y 36 listas para las intendencias. La lista 2 anotó el senador y nueve precandidatos a intendentes. Pero se anotaron 27 listas a intendentes con listas propias, sin acuerdos departamentales o de Senador”.
Asimismo, aseguró que “con nuestra lista 602 realizamos acuerdos con 17 precandidatos a intendentes: Paraná, Crespo, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, etc; pero con el
criterio de los apoderados de la Lista 2, se les impuso a éstos últimos que
rompieran sus acuerdos con nosotros y llevaran como candidato único al senador
de la Lista 2, con la cual no habían tenido contactos ni realizado ningún
acuerdo”.
En definitiva, Casaretto advirtió que “nuestra lista 602 sólo podría presentarse en
la categoría de senador provincial sin posibilidad de pegado con el resto. No
podemos llevar en la boleta la candidatura de Bordet para gobernador ni la de
los intendentes en ninguno de los municipios, comunas o juntas de gobierno del
departamento”.
“En 2017 perdimos en la ciudad de Paraná por 30.000 votos, y por 13.000 en Paraná Campaña. O sea que asumimos el desafío de competir para ser parte de un proyecto que pudiera revertir esos 43.000 votos en estas elecciones”, aseveró el precandidato al anunciar su declinación.
En ese contexto, Casaretto remarcó que “no somos candidatos testimoniales, nos presentamos para ganar, pero en un contexto de igualdad de oportunidades. Como éstas no se dan, finalmente, junto Rubén Almará (precandidato a senador suplente) renunciamos a nuestras postulaciones, como una contribución a la unidad del peronismo, ganar en las PASO, que son el mecanismo para elegir a los candidatos, pero fundamentalmente es garantizar el triunfo electoral en las generales de junio”, enfatizó.
Por último, aseguró que “no nacimos como candidatos y nunca nos movilizan objetivos personales o individuales, estamos para aportar al trabajo en equipo y al proyecto que conduce Gustavo Bordet como gobernador actual y como candidato para los próximos 4 años”.