La candidata a vice agradece a Bordet. En Victoria viene de derrotas. Ahora el departamento tendrá la responsabilidad de mejorar ante tamaña designación.
L
a ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, celebró en las redes sociales la unción como candidata a vicegobernadora de Gustavo Bordet. Más allá de la buena noticia personal y las posibilidades ciertas de ser la primera vicegobernadora de la historia de la provincia, la máxima referente del peronismo de Victoria tiene el desafío de revertir las derrotas de las últimas elecciones del PJ en su bastión.
“Fue una definición de nuestro gobernador redoblar los
esfuerzos para estar presentes, sostener y poner en marcha políticas para
garantizar derechos, brindar respuestas a las demandas sociales y generar
oportunidades", destacó la flamante candidata.
A su vez, ponderó: "siento un gran orgullo ante el desafío de continuar acompañándolo como precandidata a vicegobernadora. Agradezco a Gustavo Bordet por el reconocimiento que esto significa, pero sobre todo por la posibilidad de continuar trabajando junto a él, por los desafíos que aún tiene nuestra provincia.
"Este es un reconocimiento no sólo a las mujeres en la política sino también a las mujeres que trabajan, a las mujeres que luchan, a las mujeres solidarias, a las mujeres que se organizan", celebró la ministra.
Tendencia negativa
El justicialismo muestra un declive en los últimos comicios en
su intención de voto en el territorio de Stratta, bastión que se volcó hacia la
alianza Cambiemos.
El antecedente inmediato son las legislativas 2017, en las
que el Frente Justicialista Somos Entre Ríos perdió el departamento por 9.150
votos contra 12.598 de Cambiemos. En la ciudad cabecera, en tanto, la alianza
UCR-PRO cosechó 11.439 avales, contra 8.302 del frente de Bordet.
En las generales de 2015, en tanto, el PJ perdió en los tres niveles gobernación, senaduría e intendencia. En esa oportunidad la propia Stratta fue la candidata a intendente oficialista en la ciudad que venía gobernando el justicialismo. Alcanzó los 9.111 votos y perdió contra el actual intendente, el radical Domingo Maiocco, que recibió 11.866.
En las cifras del departamento –incluyen los guarismos de la
ciudad- el Frente para la Victoria obtuvo 10.003 sufragios en la categoría
gobernador y 9.046 para senador, mientras que Cambiemos se alzó con 11.416 y 12.329
respectivamente.
La coalición opositora, así, adquirió la banca del departamento que venía ejerciendo el peronismo en el Senado provincial. Roque Ferrari, macrista de extracción justicialista, la heredó de César Garcilazo y la ostenta desde 2015.