Lunes 18 de febrero de 2019
  |  
Política
Casaretto también se anota para senador

El titular del IAPV reveló intenciones de disputar la banca de Paraná en la Cámara Alta. Quiere repetir el asiento que tuvo por el departamento Tala pero por el distrito donde está domiciliado ahora. Miguel Ruberto es el otro aspirante. 

BordetCasaretto
"Me proponen encabezar una propuesta como senador, acompañando a Gustavo Bordet", anunció el funcionario.

E

l presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, anunció que quiere ser el candidato a senador del Partido Justicialista por el departamento, con lo que se suma al periodista agropecuario Miguel Ruberto en la carrera.

El funcionario provincial dio a conocer en las redes sociales que "un grupo importante de compañeros de la ciudad de Paraná me proponen encabezar una propuesta como senador por el departamento, acompañando a Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos para los próximos cuatro años".

Lo que dice el archivo

"El desafío es enorme. En las elecciones de 2017 se perdió el departamento por 43.888 votos. En la ciudad de Paraná se perdió por 30.874 y en Paraná Campaña se perdió por 13.014, determinantes de los resultados provinciales", recordó Casaretto. En las últimas elecciones provinciales, el justicialismo, que llevaba al ex vicegobernador José Cáceres, fue derrotado por la alianza Cambiemos, que se adjudicó la banca con Raymundo Kisser.

"En esta oportunidad necesitamos revertir esas tendencias, en apoyo a Gustavo Bordet y sus candidatos.  En estos días, hasta el 23 de febrero, tenemos que tomar las decisiones fundamentales, determinantes de los próximos cuatro años de Entre Ríos", expresó Casaretto.

"Son fundamentales los vecinos de las 18 seccionales de la ciudad de Paraná (el mayor electorado de la provincia: 301.084 electores) y de los de Crespo, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Villa Urquiza, Cerrito, María Grande, El Pingo, Tabossi, Hernandarias, Pueblo Brugo, Hasenkamp, María Luisa, Seguí, Viale, y de cada una de las Juntas de Gobierno del departamento", convocó el ex director Ejecutivo de la ATER.

"Creemos Paraná", adoptó ya como slogan el funcionario provincial, jugando con "Creer Entre Ríos", el nombre del frente que se conformó a nivel provincial en pos de la reelección de Bordet.

Perfil

Casaretto nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1967 y es contador egresado de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). En la segunda gobernación de Jorge Busti (1995-1999) fue secretario de Inversiones, luego secretario de Hacienda y llegó a ser el ministro de Economía. En el período 1999-2003 fue senador por el departamento Tala (1999-2003) y presidió el bloque justicialista. 

Lo que dice el archivo

En 2012 se transformó en director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, cargo que ostentó hasta ser reemplazado en diciembre de 2015 y ser designado por el nuevo gobernador Gustavo Bordet como Asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo provincial. A fines de 2017, el actual gobernador lo designó al frente del IAPV. Es además dirigente del club Echague de la capital provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa