Martes 06 de noviembre de 2018
  |  
Política
Canali habló de su ruptura formal con el oficialismo

El senador del departamento Colón confirmó que abandonó el bloque del peronismo. Afirma que hace meses que no participa de las reuniones y que la decisión se precipitó porque en la reforma electoral "no se cumplieron acuerdos".

canali
El senador del departamento Colón confirmó que abandonó el bloque del peronismo.

E

l senador Pablo Canali, de Colón, terminó de irse del bloque Justicialista-Frente para la Victoria en la Cámara Alta provincial. El legislador y referente del vecinalismo accedió a la banca fruto de un acuerdo previo a las elecciones 2015 pero la convivencia con el peronismo que gobierna en la provincia se hizo insostenible luego de la sanción de la reforma electoral, en la que asegura que "hubo cuestiones que se comprometieron y no se cumplieron".

Según explicó en declaraciones a INFORME DIGITAL, ahora "se formaliza una cuestión que se venía dando. Yo presenté la nota de separación de bloque hace unos 15 días. Como no hubo sesión, no tomó estado parlamentario, pero es concreto, es así", confirmó respecto de su retirada de la bancada mayoritaria. El colonense conformará un bloque unipersonal ("Unión Vecinal de Entre Ríos"), que será oficial en la sesión del Senado de la semana que viene.

"Llevo dos meses sin participar de reuniones de bloque. Se tomó la decisión pero no es de ahora el tema, es de hace mucho tiempo", indicó Canali y agregó: "no tengo nada personal contra quienes integran el bloque. Yo pertenezco al vecinalismo, hasta acá habíamos llegado con un acuerdo". Además, aseguró que cuenta "absolutamente" con el respaldo de los intendentes de su espacio.

Sin embargo, advirtió que "las mayores diferencias se dieron en la reforma política", en el marco de la cual "hubo cuestiones que se comprometieron y no se cumplieron. Y eso decantó". En concreto, el vecinalismo -que además del senador cuenta con 13 intendentes en la provincia- reclamaba que se incluya en la ley una habilitación para conformar alianzas departamentales entre fuerzas de esa identidad.

Como se sabe, la reforma electoral terminó sólo atendiendo la posibilidad de fijar la fecha de los comicios por parte del gobernador Gustavo Bordet y marcó la ruptura que ahora será oficial.

"No es una decisión ni agradable ni fácil pero en definitiva es necesario tomar para tener la libertad y tranquilidad de decir algunas cosas", aclaró Canali y desprendió la resolución del proceso electoral que se avecina. "No es una decisión por un posicionamiento para el 2019. No hay ninguna decisión al respecto porque ni siquiera se conoce la fecha de las elecciones", señaló

Por último, en cuanto al vínculo con Bordet, expresó el legislador que "he tratado de ayudarlo todo lo que pude. Muchas veces no se ha dado el diálogo franco y sincero que se necesita para poder trabajar. Pero he tratado de ayudar en todo lo que he podido".

La nueva Cámara
La nueva Cámara

Ahora el oficialismo contará con ocho senadores totalmente propios: Ángel Giano, de Concordia; Nancy Miranda, de Federal; Lucas Larrarte, de San Salvador; Aldo Ballestena, de La Paz; René Bonato, de Uruguay; Daniel Olano, de Islas; Miriam Espinoza, de Feliciano; y Mario Torres, de Villaguay. Cambiemos, en tanto, contará con siete: Roque Ferrari, de Victoria; Francisco Morchio, de Gualeguay; Omar Schild, de Diamante; Beltrán Lora, de Nogoyá; Raymundo Kisser, de Paraná; Nicolás Mattiauda, de Gualeguaychú; y Miguel Piana, de Federación. Y además del de Canali, el otro bloque unipersonal es el del ex Cambiemos, Héctor Blanco, "Justicialista Todos por Tala", que en los hechos suele votar como oficialista. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa