
Desde el municipio de la localidad entrerriana aclararon que el denunciado no fue Darío Schneider. La acusación fue entre empleados. El organismo trabaja en un protocolo de procedimientos para estos casos.
Una trabajadora del Municipio de Crespo, que se encontraba como contratada, denunció que fue abusada y amenazada por un empleado de la comuna, hecho que sucedió en mayo de 2020.
La denunciante estaba cumpliendo labores en la Oficina de Tránsito del municipio, como inspectora de calle, y relato que, mientras estaba agachada cortando actas, su superior, Eduardo Sosa, pasó por atrás y la abusó.
Cabe destacar que el presunto agresor suma además otras tres denuncias más contra.
Desde la municipalidad de Crespo, aclararon que la acusación de ninguna manera fue contra el intendente de la ciudad, Darío Schneider, sino que fue de una empleada del organismo a otro, con rango superior.
Además, el municipio destacó que se trabaja en un protocolo de procedimientos en violencia género.

La denuncia en la municipalidad de Crespo fue entre empleados, no contra el intendente Darío Schneider.
A través de un comunicado expresa “A partir de 4 hechos radicados en denuncias, desde 2017, entre empleados municipales en el área de la mujer, creada en 2016, se inició junto al Concejo Deliberante y diferentes áreas el trabajo de protocolizar las medidas.
Esto se suma a las prácticas de sensibilización de Ley Micaela y charlas con sectores dentro de las dependencias municipales”.