
Uno de los temas que viene ocupando al Ejecutivo de Entre Ríos es la acción en mejoras en rutas y caminos de la provincia, por lo que, a través de la legislatura, y por impulso del gobernador Rogelio Frigerio, se declaró recientemente la Emergencia Vial.
Al mismo tiempo, el mandatario entrerriano ha llevado a cabo, junto a sus pares, diversos reclamos a Nación para que se ejecuten diferentes obras que fueron suspendidas por la postura del presidente Javier Milei de recortar los fondos para proyectos financiados con fondos nacionales.
Entre los organismos que más se vieron afectados por la falta de fondos y la política de “obra pública cero” que se plantea desde Nación, se encuentra justamente Vialidad Nacional, ente que acaba de perder a su director Raúl Bertola.
Según la información oficial, el ahora ex funcionario decidió dejar su cargo, el que había asumido en febrero del corriente año designado por el propio Milei, presentando su renuncia por “motivos personales”.
Sin embargo, fuentes afirman que su alejamiento tiene que ver con el severo ajuste que sufrió el organismo.
En cuanto a su posible reemplazo, aún no hay un nombre oficial, pero surgió la figura de Marcelo Campoy, quien fue administrador de Vialidad en los últimos meses de la gestión de Carlos Menem.
Es un hombre cercano al entorno de Eduardo “Lule” Menem y persona de confianza de Karina Milei, hermana del presidente y quien se encarga de tomar las decisiones principales en la Secretaría General de la Presidencia.