
Luego del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner, elfiscal Diego Luciani sufrió un escrache el pasado fin de semana en Mar delPlata, cuando fue increpado por una persona en el restaurante “Lo de Fran”.
Según consigna Ámbito Financiero, el hecho ocurrió el sábadocerca de las 22, en el local gastronómico ubicado sobre la Avenida de losTrabajadores al 100, de la ciudad balnearia, en el que se encontraba elreconocido politólogo Artemio López y su mujer, Clara.
Allí estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cincopersonas, y se sentaron a una mesa cercana.
Los testigos marcaron que la esposa de López expresó en vozalta: “Qué vergüenza, dan ganas de vomitar”, dirigiéndose al fiscal,quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispusoa cenar.
También trascendió que el mozo que atendía a Luciani seacercaba a la mesa de López, charlaba con los comensales y se reían, dando lasensación de que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos.
El episodio comenzó a ponerse tenso cuando la acompañante deLópez le reprochó: “A vos te va a juzgar la historia”, a lo que elfiscal reaccionó y respondió: “A vos también te vamos a juzgar”.
Al mismo tiempo que la mujer le gritaba, otros presentesapoyaron y aplaudieron a Luciani, mientras le decían: “No afloje”, “Vaya afondo”.
A su vez, el integrante del poder Judicial se levantó de sumesa y se dirigió a la persona que lo increpó diciéndole: “A ustedes losva a condenar la historia, señora”.
Todo finalizó cuando el custodio del fiscal, que seencontraba en el exterior del local siguiendo la situación, ingresó al mismo ylo alejó de la mujer.
“Nos vamos”, expresó Luciani abandonando el restaurantejunto a las personas con las que se encontraba.
Conocido el incidente, el precandidato a gobernador porEntre Ríos de Juntos por el Cambio, y actual diputado nacional, RogelioFrigerio, se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde repudió el hecho.
Repudio la agresión sufrida por el fiscal Luciani junto a su familia en Mar del Plata. Los actos violentos e intolerantes deben terminarse en la Argentina.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) December 12, 2022